5 marzo 2015 Industria

buzz-aldrin-juego

Y gracias a cosas como esta, surgen frases como “es más fácil pisar la luna que publicar una app en la App Store.”

Es probablemente lo que debe pensar el astronauta Buzz Aldrin, de los pocos humanos que han pisado la luna, que por ser mencionado en “su” aplicación, esta es rechazada para ser publicada en la tienda de la compañía.

Probablemente esta situación se encuentra ahora mismo en vías de ser resuelta, ya que aparentemente no es más que una interpretación errónea de la normativa de la App Store a este respecto.

Las normas de publicación de la tienda de los de Cupertino dice que las apps no pueden incluir nombres de terceros reales. Esto es para evitar problemas de ámbito legal, y tiene todo el sentido del mundo. Por este motivo, no hay aplicaciones de políticos si no son los propio políticos los que las publican. Sin embargo, en este caso, el astronauta Buzz Aldrin no es un tercero precisamente.

En realidad, el Buzz Aldrin’s Space Manager Program es un juego que se está realizando con la participación directa del astronauta. Es el propio astronauta el que pone nombre a la app, que aunque no es de su propiedad, autoriza a usar su nombre y, claro está, aportando su experiencia y conocimientos como ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, piloto de combate y astronauta de la NASA. Apple considera un tercero quien avala su propio juego.

El nuevo juego estará disponible en PC, Mac, Android y iPad… si Apple lo aprueba.

Vía | CultofMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *