23 septiembre 2015 Industria, iOS, Software

Ferguson-Fisrthand

Apple ha rechazado la app Ferguson Firsthand que recrea los hechos acontecidos hace poco más de un año en la ciudad estadounidense de Ferguson, en la que falleció un joven negro en manos de un policía blanco.

De nuevo, las normas de la App Store en este sentido siguen siendo poco claras, y está a merced de la compañía el aceptar o rechazar este tipo de apps.

Dejando de lado las cuestiones éticas o morales, el debate sobre el éxito o fracaso de este tipo de apps, o las motivaciones que empujan a algunos desarrolladores a subir contenido de este tipo, el motivo de debate es, una vez más, la normativa de la App Store. Si bien a menudo se dan algunas pistas sobre qué se acepta y que no, parece que todo recae en la perspectiva del trabajador que recibe la app, aparte del hecho de que el tratamiento que Apple da a este tipo de contenido difiere al de otras tiendas de la empresa, en un criterio que no se entiende. 

El desarrollador Dan Archer explica que Apple le escribió argumentando que su app se refiere a “un caso muy específico”, que “tenía un alcance muy cercano”, y que “algo dirigido a un evento concreto no es apropiado”. Archer fue invitado a desarrollar una app sobre otro tema, sin especificar, pero generalizando.

Algunos sitios especializados en juegos están cargando contra la política de Apple en este sentido. La empresa ve las aplicaciones de una forma diferente de los libros o las canciones. Por ejemplo, permite los libros críticos sobre religiones, o permite descripciones sexuales en libros o canciones, pero hay ciertos tipos de apps que no se permiten en la App Store. Teniendo en cuenta esto, y que Apple no vio apropiada la app en cuestión, no se puede discernir qué criterio se sigue en estos casos, aunque no quita que Apple se enfrente a una decisión difícil haga lo que haga.

Como siempre, hay que recordar que en casa de Apple, las normas de Apple, y nadie está obligado a hacer nada que no quiera…

Vía | CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *