28 abril 2015 iOS

WatchFaces

Adelantándose a lo que podría convertirse en una tendencia un tanto peligrosa, Apple ha añadido de forma oficial una nueva norma que deberán seguir todas las aplicaciones para el Apple Watch presentadas por los desarrolladores para su revisión y posterior publicación en la App Store. Según esta norma, todas aquellas aplicaciones que se limiten exclusivamente a dar la hora serán rechazas.

Apple ya en el pasado ha seguido una política similar con las aplicaciones para iPhone o iPad, rechazando aquellas aplicaciones que realizan funciones muy similares a las propias del dispositivo. Aunque con el tiempo, esta política ha ido relajándose.

De este modo, Apple deja bien claro que la función fundamental de su reloj inteligente -dar la hora- es competencia exclusiva de su propia aplicación.

Apple hace ahora oficial esta nueva norma tras las quejas de algunos desarrolladores que han visto como sus aplicaciones han sido rechazadas precisamente por este mismo motivo.

Actualmente los afortunados propietarios de un Apple Watch están limitados a las 10 esferas para el reloj que incluye el dispositivo. Eso sí, muchas de ellas pueden personalizarse al gusto del usuario mostrando información diversa mediante las llamadas complicaciones. En cualquier caso, poder disponer de más esferas para el reloj con las que adaptarse al estilo propio de cada usuario parece ser una demanda a la que Apple tendrá que dar respuesta.

Con la presentación, a finales de año, del próximo SDK para el Apple Watch que permitirá el desarrollo de aplicaciones nativas es posible que Apple pueda ofrecer la posibilidad a los desarrolladores de crear sus propias esferas para el reloj. Aunque también es posible que Apple continue reservandose el derecho en exclusiva de crear sus propias esferas.

En cualquier caso, parece que Apple sí está pensando en añadir nuevas esferas en el Apple Watch con futuras actualizaciones de software. Como dato curioso, en la presentación realizada el pasado mes de septiembre pudimos ver una par de esferas -Photo y Timelapse- que actualmente no están disponibles. Este podría ser un indicativo de que podrían llegar con una futura actualización junto a otras nuevas que aún no conocemos.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *