27 septiembre 2013 Industria

Apple continúa con la línea pro ecológica de la que os hablábamos hace unos meses. Cada vez más, está más de moda vestirse de verde y mejorar la imagen de la empresa de cara al consumidor reduciendo el consumo de recursos agotables y la contaminación que éstos producen.

La EPA –Agencia de Protección del Medioambiente de EEUU– ha otorgado a Apple un Premio al Liderazgo en Energía Verde debido al 100% de uso de energías renovables como fuente de alimentación en una de sus instalaciones. En concreto, este premio se ha concedido especialmente por el centro de datos que Apple tiene en Maiden, Carolina del Norte (Estados Unidos).

Las grandes instalaciones de Carolina del Norte ha sido lo que ha llevado a la EPA a otorgarle este destacado premio a Apple. Estas instalaciones se tratan de un enorme parque que Apple construyó hace ya algún tiempo, y que están dotadas de placas solares que consiguen que el centro de datos funciones completamente sin la necesidad de usar otras formas no ecológicas de conseguir energía eléctrica. Se convierte, de esta forma, en el parque solar privado más grande que existe en Estados Unidos.

La EPA también agradece a Apple su participación en numerosos proyectos que promueven la conciencia pro ecológica y el deseo de mejorar la relación entre las empresas y el medio ambiente:

Mediante el desarrollo de sus propios proyectos sobre el terreno, Apple asegura que la energía renovable que suministra soporta la carga de la empresa y proporciona energía suficiente a la red local, energía que proviene de iniciativas que no se habrían podido construir sin la participación de Apple.

Vía | Greenpeace

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *