16 marzo 2011 Industria

Teach of America

Está claro que Apple como toda empresa está para ganar dinero, pero aún así en más de una ocasión hemos visto como la compañía muestra cierto interés en ayudar a los menos favorecidos a través de diferentes acciones. En esta ocasión la compañía ha iniciado un movimiento para recoger iPads viejos y donarlos a la asociación Teach for America.

Los usuarios que quieran entregar su iPad viejo podrán hacerlo en cualquier Apple Store de EEUU. Con esta donación el usuario se asegura que su iPad llegará a manos de la asociación Teach of America y esta lo donará a instituciones donde niños poco favorecidos económicamente podrán sacarle provecho y ayudarán a mejorar su forma de aprender y estudiar.

Es una lástima que esta acción sólo está disponible en EEUU, pero quizá en un tiempo llegue a otros países. De todas formas siempre podemos hacer nosotros la donación a la institución que más nos guste en nuestro respectivo país y quizá ayude de alguna forma a los menos favorecidos.

Vía | MacStories
Más información | Teach of America

Comentarios

3 comentarios
  • Carlos Villar

    Eso sí, de donar ellos mismos…nada.

  • Mac

    Mira voy a explicar lo mismo que en otra web que dieron esta noticia.
    Pues la verdad es que hay que admitir que siempre que alguien tiene una iniciativa solidaria es algo loable, pero en muy poco tiempo tenemos dos iniciativas que dejan mucho que desear, primero la de Japón, nos dan la posibilidad de donar algo para su ayuda, pero curiosamente no permiten donar créditos de itunes, ¿porque?, ¿no quieren perder lo que ya saben que tiene seguro y saben que gastaremos?, la otra es esta de donar el iPad “viejo” para que pueda ser reutilizado, curioso porque a una semana Apple seguía vendiendo ese dispositivo viejo al mismo precio y por las quejas de los consumidores que compraron ese “viejo” iPad les abonaron 100€.

    Desde luego es para reflexionar ¿porque no ceden ellos los viejos iPad que siguen vendiendo en su web o dan algún tipo de incentivos para por ejemplo a esos usuarios comprarse el nuevo y plantearse donar el suyo? o¿porque no dejan donar los créditos de iTunes? o ¿porque el banco nacional de Japón inyecta dinero a la economía en vez de en la gente afectada?, pues por triste que parezca decirlo será porque en definitiva son empresas que su objetivo es ganar dinero y eso de obras altruistas pues para el resto, y con eso no quiero decir que no se hagan, porque que no se publique no significa que no se haga, ni tampoco criticar a quien lo publica, pero negar o desvirtuar la realidad, pues tampoco, que empresas intermediarias las hay y mejores que se esfuerzan de muchas y mejores maneras.

  • @Mac, tienes toda la razón del mundo. Ellos mismos podrían hacer donaciones, pero aún así es un buen movimiento por su parte ofrecer el servicio directamente.

    En cuanto lo que mencionas de devolver 100 dólares a los compradores no es exactamente así. Cuando anunció el nuevo modelo siguieron vendiendo el viejo, pero directamente con un descuento. Así que decidieron devolver parte del dinero a la gente que lo compró en los días anteriores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *