20 noviembre 2015 Hardware

iPad-Pro-web

Hace escasos días os anticipamos que un número creciente de usuarios de iPad pro tenía que reiniciar el dispositivo si éste entraba en reposo cuando se estaba cargando. En Cupertino finalmente han reconocido el problema, y han publicado una nota de ayuda para los afectados.

Mientras algunos usuarios siguen apuntando que el problema radica en las copias de iCloud, otros aseguran que es un fallo de software.

Oficialmente Apple no ha mencionado nada sobre las causas, y en cuanto a la solución, apunta a que por ahora sólo se puede forzar el reinicio del dispositivo. En un principio parecía que es iPad Pro no era capaz de despertar del estado de reposo, pero en realidad lo que ocurre es que el aparato se va a negro y muestra simplemente eso: la pantalla en negro.

El aumento del número de afectados ha llevado a la creación de nuevos hilos de discusión sobre el problema que se suman al de los foros de Apple. De ahí que haya quien esté sacando como conclusión que puede que el problema sea de software y que con una actualización de iOS se solucionará todo. Y de hecho, más vale que así sea, porque si el problema es de hardware Apple tendría que hacer una llamada a taller de todos los iPad Pro afectados.

Y este ya es otro problema añadido, que no se sabe si el fallo afecta a todos los iPad Pro y se desconoce si los dispositivos que ahora van bien, el día de mañana pueden reproducir el problema.

Por ahora, ya sabéis, forzar reinicio si no queda otra, y esperar a ver qué dice Apple…

Más información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *