7 junio 2016 OS X

MBPro13RetinaForcetouch

A mediados del mes pasado os comentamos que algunos usuarios estaban alertando un problema de congelamiento en los MacBook Pro con pantalla Retina de primeros del 2015, a raíz de la penúltima actualización de software de OS X El Capitan.

Apple ha reconocido ahora el problema, y ha publicado un breve texto de ayuda, mientras supuestamente corrige el error.

Lo cierto es que por ahora Apple aporta lo mínimo, pero el hecho de que haya publicado el texto hace pensar que está trabajando en una solución. La compañía no va más allá de recomendar actualizar a la última versión del sistema, la 10.11.5 , y actualizar a la última versión de Flash, si es aplicable. En algunos lares se apunta a desinstalar totalmente Flash para erradicar de una vez el problema, o si esta opción no es posible, deshabilitar WebGL en Safari, lo que ya da una pista acerca de la raíz del fallo. La ruta para deshabilitar WebGL es Safari > Seguridad.

Por otra parte, nótese que si el problema persiste pero en el MacBook no está instalado Flash, la única opción que da Apple es actualizar. Algunos usuarios optan por restaurar el sistema a una versión anterior a la 10.11.4, esperando que Apple parchee el problema en breve.

El problema, al reproducirse, bloquea totalmente el equipo y hay que forzar el reinicio para retomar el control del sistema. No parece que haya un patrón establecido, y el fallo surge de forma aleatoria.

Casualmente, este modelo de MacBook Pro con Pantalla Retina -pero NO necesariamente de primeros del 2015- ocupa varios hilos con problemas similares en los foros de soporte de Apple en los que la congelación es bastante frecuente. De ahí que se esté empezando a pensar que el problema puede que esté relacionado con algún componente que hace tiempo que Apple usa en este equipo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *