8 septiembre 2012 Hardware, iOS

La guerra abierta entre Apple y Samsung, que pareció dirimirse a favor de la primera tras el el juicio sobre propiedad de patentes del mes pasado, ha evolucionado en una especie de guerra fría entre ambas compañías, iniciada con la amenaza de demandas por parte de Samsung si Apple utilizaba tecnología LTE en sus próximos dispositivos y cuya última acción es la reducción de pedidos por parte de Apple de chips de memoria a la empresa coreana.

Según el diario Korea Economic Daily, Apple habría reducido notablemente los pedidos de chips de memoria (DRAM y NAND) incluídas en el inminente iPhone 5, que se supone se presentará este mismo miércoles.

Aunque Samsung seguiría encabezando la lista de este tipo de proveedores, Apple seguiría con su plan de diversificar sus líneas de suministro iniciado el año pasado, sustituyendo los volúmenes encargados a Samsung por otros proporcionados por compañías japonesas, como Toshiba y Elpida, o la también coreana SK Hynix.

Aunque las fuentes consultadas han negado que esta reducción de pedidos se deba a las malas relaciones existentes actualmente entre ambas compañías, lo cierto es que la compra de estos chips por parte de Apple han caído significativamente desde el inicio de las hostilidades, suponiendo apenas un 2,5% de ganancias para Samsung en lo que va de año. Una cifra bastante inferior a lo que venía siendo habitual.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *