Apple recuerda a los desarrolladores el requisito de los 64 bits en apps

Apple recuerda a los desarrolladores el requisito de los 64 bits en apps

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    20 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Apple está mandando a los desarrolladores el que probablemente será el último aviso al respecto de la obligatoriedad de incluir soporte de 64 bits en todas las apps, y que deben ser desarrolladas usando SDK 8. Los 32 bits pasan a ser opcionales, aunque las actualizaciones de las aplicaciones antiguas a partir de junio también deberán ser soportadas en 64 bits.

Apple está contactando con los desarrolladores para advertirles de nuevo al respecto de la normativa de incluir soporte de 64 bits en todas las apps, que además deberán estar construidas con SDK 8.

El 1 de febrero es la fecha que Apple marca como la del inicio de la obligatoriedad, por lo que es casi seguro que este es el último aviso en este sentido.

Era de esperar que cuando los procesadores de Apple incluidos en el iPad y en el iPhone empezaron a tener una arquitectura de 64 bits este paso se daría primero como opción y posteriormente como requisito indispensable. Apple fue la primera compañía en soportar los 64 bits en dispositivos móviles en septiembre del 2013, y el iPhone 5S con el procesador A7 fue el primer dispositivo de la compañía con esta característica.

Aunque cada vez son menos numerosas, las aplicaciones que ya están en la tienda sin soporte de 64 bits no serán eliminadas; sin embargo las actualizaciones de estas aplicaciones que se lancen a partir del próximo mes de junio tendrán que cumplir la normativa. Por supuesto, en los dispositivos que no incluyan un procesador que soporte los 64 bits, las apps seguirán funcionando a 32 con toda normalidad gracias a un binario único con código para 32 y 64 bits respectivamente. Hay que tener en cuenta ene este sentido, que el iPod touch incluye el procesador A5 que no soporta los 64 bits, y mientras el producto esté a la venta debe poder correr apps de la tienda online.

Vía | 9to5Mac

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.