27 mayo 2015 Opinión

Marca valiosa 2015

La firma especialziada en el sector del marketing y la publicidad Millward Brown ha publicado su esperado informe anual, una década cumple ya, sobre el posicionamiento global de las diferentes marcas y Apple se ha encaramado al primer puesto de la clasificación.

Trono que recupera después de encabezarlo consecutivamente desde 2011 a 2013 y que el año pasado había perdido al ser superado por Google, pero que este 2015 ha vuelto a recuperar de la mano de unas cifras incuestionables y un prestigio en el mercado al que pocos de sus competidores pueden aspirar.

Con un 67% de revalorización de su presencia como marca hasta alcanzar casi los 247.000 millones de dólares (más de 228.000 millones de Euros), los de Cupertino se ganaron este primer puesto entre las cien marcas más valiosas del mundo por méritos propios.

Méritos que se basan por ejemplo en el éxito de ventas y críticas de las nueva generación del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, que ha contribuido a ese boca a boca, a esa sensación de nerviosismo que precede a cada nueva presentación o a cada nuevo rumor relacionado con la marca de la manzana que redunda en su crecimiento.

Rumores y productos como el Apple Watch o el servicio Apple Pay, dos innovaciones en sus respectivos campos y que han aupado y mantenido a Apple en el candelero de medios y opinión pública prácticamente de manera ininterrumpida.

Y es que estamos hablando, además, de la marca que más ha crecido, que más se ha revalorizado en estos diez años en que Millward Brown lleva elaborando la lista BrandZ, con un aumento nada más y nada menos que del 1.446%. Tanto es así que Apple ni siquiera se encontraba en tres estas cien marcas más valiosas a nivel mundial en la primera vez que esta lista vio la luz.

Ahora, todo el mundo reconoce a Apple como una compañía de alta tecnología, de las consideradas como premium y asociada automáticamente con productos de alto standing, de lujo, podríamos decir y eso no pasa desapercibido para nadie.

Parte de este éxito lo tiene la nutrida base de consumidores leales a la marca. No ya tanto a los Fanboys, si no a todos aquellos usuarios que confían en los dispositivos fabricados por Apple y que incluso beneficia a compañías de terceros si se las relaciona con el ecosistema de Cupertino.

El Top Ten de la lista se completa, además de con el citado Google, con compañías tan reconocibles por todos como Microsoft, IBM, Visa, AT&T, Verizon, Coca-Cola, McDonald’s o Marlboro.

Vía| Millward Brown

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *