11 octubre 2014 Industria, OS X, Software

iTunes 12 nuevo

Todo parece apuntar a que OS X Yosemite estará por fin entre nosotros la próxima semana y Apple se está preparando para tener a punto toda la plataforma Mac para recibirlo.

Ayer, la compañía ha puesto en manos de sus equipos de desarrolladores una nueva versión de iTunes 12, mejorada y rediseñada para adaptarse al aspecto que presentará la nueva generación del Sistema Operativo.

Por ejemplo, la nueva versión de prueba ofrece una interfaz de usuario renovada y en línea con ese aspecto más simple y plano que Apple quiere implementar en Yosemite.

iTunes 12 nuevo 2

Una estética que cada vez se acerca más a las propuestas de iOS y que no oculta la intención de unificar en la medida de lo posible el aspecto de los dos Sistemas Operativos, símbolo perfecto de la fusión también de las características compartidas entre ambas plataformas.

Uno de los cambios que más nos ha llamado la atención está en la página principal de iTunes, que ha abandonado el habitual carrusel de imágenes que ofrecía hasta ahora por otro más sencillo (al estilo iOS) por el que podemos navegar utilizando un gesto con dos dedos en el trackpad o arrastrándolo con el ratón.

Las páginas dedicadas a los álbumes, las series de TV o las apps de iOS también presentan un diseño completamente renovado, con ojos controles y un aspecto heredados del Sistema Operativo para dispositivos móviles, incluyendo las texturas, sombras y degradados de toda la página.

iTunes 12 nuevo 3

Imaginamos que este será el aspecto definitivo que iTunes 12 luzca cuando se lance OS X 10.10 Yosemite en el evento que Apple ya ha fechado para el próximo 16 de Octubre.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *