17 abril 2016 Hardware

Crystal

Ming-Chi Kuo, el popular analista de KGI Securities, vuelve de nuevo a la carga con un nuevo informe sobre el rediseño del iPhone que Apple prepara para 2017. El pasado mes de marzo este mismo analista sugirió que Apple emplearía de nuevo un diseño similar al del iPhone 4 en 2017 y hoy, vuelve a confirmar que Apple planea olvidarse del aluminio sustituyéndolo por una carcasa completamente de cristal.

Kuo considera que tras varios años empleando el aluminio en el iPhone, Apple optará por una cambio radical, con una carcasa completamente de cristal con la intención de ofrecer así un aspecto renovado, más fresco y moderno en 2017.

Se desconoce, no obstante, como Apple va a conseguir construir un iPhone completamente de cristal. Este material no es nuevo, el iPhone 4 y 4s ya contaban con el frontal y la parte posterior de cristal, pero entonces el borde era metálico. Este nuevo iPhone, que deberíamos ver en 2017, integrará también por vez primera una pantalla AMOLED, probablemente fabricada por Samsung, que al ser algo más ligera y delgada compensará el mayor peso del cristal frente al aluminio.

Después de leer todo esto, seguro que te estarás preguntando si un iPhone construido completamente de cristal no se romperá solo de mirarlo. Kuo considera que no debería haber ningún problema al respecto, ya que el iPhone 4 y 4s ya empleaban el cristal en su construcción y no plantearon problemas en este sentido.

Si esta información es correcta y los rumores que hasta ahora conocemos sobre el iPhone 7 no van muy desencaminados, Apple habría decidido cambiar por completo la estrategia de renovación del iPhone que conocíamos hasta ahora. Desde el lanzamiento del iPhone 3G en 2008, Apple ha rediseñado el iPhone cada 2 años, limitándose con los modelos S a mejorar componentes internos y añadir algunas nuevas características, como Siri, Touch ID o 3D Touch. Sin embargo, todos los rumores señalan que el próximo iPhone 7 será tremendamente parecido al iPhone 6s actual, quedando por tanto ese esperado rediseño del iPhone para 2017.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *