Apple reemplazará gratis el Disco Duro de 3Tb de los iMac de 27 pulgadas de finales de 2012

Apple reemplazará gratis el Disco Duro de 3Tb de los iMac de 27 pulgadas de finales de 2012

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 junio 2015     2 minutos

Apple ha encontrado un defecto de fabricación en el Disco Duro de 3Tb instalado en el iMac de 27 pulgadas que estuvo a la venta desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2013. Este defecto puede provocar que en determinadas circunstancias el disco falle, por lo que va a proceder a su reemplazo.

Para ello, Apple ha creado ya un Programa de Reemplazo y se pondrá en contacto con todos los propietarios de este modelo concreto de iMac que hayan registrado el producto indicando una dirección de email valida.

En esta comunicación, Apple informará a los propietarios del defecto localizado y todos los pasos que deben seguir para realizar el reemplazo del Disco Duro. Adicionalmente, los propietarios de uno de estos iMacs pueden también comprobar si su unidad es una de las afectadas introduciendo el número de serie en la web de soporte de Apple.

Por otro lado, Apple también ha anunciado que todos aquellos clientes que ya hayan pagado una reparación de uno de estos Discos Duros, que finalmente se ha visto que son defectuosos, recibirán un reembolso.

Este Programa de Reemplazo cubre a todos los iMacs afectados hasta el próximo 19 de diciembre de 2015, o hasta 3 años después de la fecha de la compra. Por tanto, si compraste uno de estos iMacs y crees que el tuyo puede estar afectado, no dudes en entrar la web de Soporte de Apple para comprobarlo, y en caso afirmativo sigue todos los pasos que se te indican.

No es la primera vez que Apple se ve obligado a crear uno de estos programas de Reemplazo para el iMac. Ya en 2012 tuvo que hacerlo con los iMacs de 21.5 y 27 pulgadas vendidos entre octubre de 2009 y julio de 2011 que integraban un Disco Duro Seagate de 1TB, y en los que al igual que ahora, se encontró un defecto de fabricación que podía hacer que no funcionasen correctamente en determinadas circunstacias.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados