Apple es un referente en el uso responsable de minerales para fabricar sus productos

Apple es un referente en el uso responsable de minerales para fabricar sus productos

Escrito por: Carlos Villar    17 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Amnistía Internacional y Enough Project sitar a Apple como el líder en el uso responsable de minerales en la fabricación de sus productos.

Amnistía Internacional y Enough Project han hecho públicos hoy unos informes de elaboración propia que colocan a Apple como la compañía líder en aprovisionamiento responsable de minerales para la fabricación de sus productos.

Enough Project ha examinado las 20 principales empresas de electrónica de consumo y joyería, evaluando sus esfuerzos a la hora de apoyar un comercio libre de minerales en conflicto y garantizar que sus productos no guardan relación con los abusos que tienen lugar en la República Democrática del Congo y sitúa a Apple como “claro líder” en el ranking de compañías responsables.

Apple suma 114 puntos de los 120 posibles, además de recibir ocho puntos adicionales como crédito extra. Aún teniendo en cuenta que una potencial puntuación perfecta no significaría que la empresa en cuestión ya no tiene más trabajo que hacer, el cumplimiento constante de los criterios del ranking por parte de Apple demuestra que la compañía asigna importantes recursos a la hora de desarrollar procesos para obtener minerales directamente de minas que benefician a las comunidades congoleñas.

Por su parte, Amnistía Internacional, en su propio informe titulado Time to Recharge, habla de una Apple al frente de la industria en prácticas responsables de suministro de cobalto.

Desde Cupertino se han hecho eco de ambos informes, recalcando la responsabilidad de la industria a la hora de proteger los derechos humanos y preservar el frágil medio ambiente de nuestro planeta, y dicen sentirse orgullosos de ser reconocidos por estar al frente de estos importantes esfuerzos en la cadena de suministro de Minerales en conflicto.

También aseguran estar firmemente comprometidos con el aprovisionamiento responsable de materiales para la fabricación de sus productos y liderando la industria a la hora de fijar los estándares más elevados para sus proveedores, agradeciendo finalmente el trabajo tanto de Amnistía Internacional como de Enough Project de quienes valoran y aprecian sus opiniones y sugerencias.

Más Información| Responsabilidad de Proveedores. Informe de Progresos 2017 (Apple)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.