Apple registra la marca iWatch. Cuando el río suena…

Apple registra la marca iWatch. Cuando el río suena…

Escrito por: Carlos Villar    2 julio 2013     Comentario     2 minutos

Tanto la oficina Japonesa de Patentes como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, han recibido sendas solicitudes de propiedad sobre la marca iWatch por parte de Apple. Estas solicitudes hacen referencia a un dispositivo similar a un reloj o a un dispositivo electrónico portátil que encajaría a la perfección con el rumoreadísimo y esperado reloj inteligente que los de Cupertino podrían lanzar al mercado a finales de este año o a principios del próximo.

Según anuncia la propia Oficina Japonesa de Patentes, Apple habría solicitado de forma oficial el registro de la marca iWatch en territorio nipón.

Según dichos informes, la solicitud, que se ha hecho pública este pasado fin de semana, se habría presentado a principios del pasado mes de Junio y haría referencia a un dispositivo similar a un reloj o a algún tipo de ordenador de bolsillo.

¿Significa esto que el esperadísimo reloj inteligente de la marca de la manzana está más próximo de lo que suponemos? Bueno, eso depende de lo que entendamos por “más próximo de lo que suponemos”, pero lo que sí parece claro es que, al menos, el proyecto está en el camino adecuado.

screen-shot-2013-06-30-at-10-16-36-pm

Esta solicitud de propiedad, a la que hace referencia (creednos) la imagen que podéis ver sobre estas líneas, se une a otra similar presentada también por Apple en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con iguales términos y referencias, con el añadido de describir el producto sobre el que se requiere el registro como “una unidad portátil electrónica para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes, y dispositivos electrónicos que le permiten al usuario mantener o administrar información personal…”

Ambas solicitudes no son las primeras presentadas por la compañía, ya que a principios de Junio os informábamos de otra solicitud sobre el término iWatch presentada en esa ocasión en Rusia en incluso en Jamaica, también haciendo referencia al mismo tipo de dispositivo al que hacen referencia las presentadas en Japón y México.

¿Movimiento real o una distracción para alejar la curiosidad de otros proyectos reales que Apple pretende mantener (aún más) lejos de la atención pública?

Yo me inclinaría más por la primera opción, ya que estoy firmemente convencido de que en Cupertino están preparando un dispositivo que encaja perfectamente con el concepto de un reloj inteligente y que vería la luz a finales de este año o, más probablemente, en 2014. Proyecto que entraría dentro de esos planes para presentar nuevos productos de Hardware que el propio CEO, Tim Cook, prometió para esas fechas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.