11 junio 2011 Industria

iCloud

Está claro que Apple tiene que mirar por lo que es suyo. Su último lanzamiento, iCloud es un servicio en el que han invertido mucho y tienen que defender el nombre a capa y espada. Una de las últimas noticias que hemos conocido es que Apple ha comprado unos 50 dominios relacionados con el servicio y con lo que se presentó durante la keynote de apertura de la WWDC.

ios5newsstand.com, ios5pcfree.com, ipaddocumentsinthecloud.com, ipadimessage.com, ipadpcfree.com. Esto son algunos de los dominios que Apple ha comprado y que de momento apuntan a la página de la compañía (después del salto os dejo la lista completa), aunque no muestran ningún tipo de información. Es de suponer que cuando iCloud esté operativo apuntarán a la propia página del servicio, pero mientras tanto están “en la inopia”.


Apple compró el dominio a una empresa llamada Xcerion. Esta empresa ofrece servicios en la nube, pero por una cantidad (se rumorea que algo más de 4 millones de euros) han vendido su nombre y marca a Apple y ahora ellos han cambiado el nombre de sus servicios por Cloudme. Sea como sea, Apple tiene que luchar por posicionar iCloud como una buena marca, un servicio respetable que realmente funcione… no como MobileMe, aunque las diferencias son notables desde un principio.

airplaymirroring.com, appleairplaymirroring.com, appledocumentsinthecloud.com, applegestures.com, appleicloudphotos.com, appleicloudphotostream.com, appleimessage.com, appleimessaging.com, appleiosv.com, appleitunesinthecloud.com, appleitunesmatch.com, applelaunchpad.com, applemailconversationview.com, applepcfree.com, applephotostream.com, appleversions.com, conversationview.com, icloudstorageapi.com, icloudstorageapi.com, icloudstorageapis.com, icloudstorageapis.com, ios5newsstand.com, ios5pcfree.com, ipaddocumentsinthecloud.com, ipadimessage.com, ipadpcfree.com, iphonedocumentsinthecloud.com, iphoneimessage.com, iphonepcfree.com, itunesinthecloud.com, itunesmatching.com, macairdrop.com, macgestures.com, macmailconversationview.com, macosxlionairdrop.com, macosxlionlaunchpad.com, macosxlionmissioncontrol.com, macosxlionresume.com, macosxlionversions.com, macosxversions.com, mailconversationview.com, osxlionairdrop.com, osxlionconversationview.com, osxliongestures.com, osxlionlaunchpad.com, osxlionresume.com, osxlionversions.com, osxresume.com, pcfreeipad.com, pcfreeiphone.com

Vía | MacRumors

Comentarios

2 comentarios
  • Agustin

    Es verdad, CloudMe, lo tenia instalado en mi iPod Touch 4G. y para qe sepan, hace unos meses que lo utilizo y cambio el dominio…. osea. APPLE COMPRO UN SERVICIO. LO EDITA Y LISTO… cero ganas de trabajar chicos he!!!

  • @Agustin, eso no es así. Lo que Apple hizo fue comprar el dominio, el nombre del servicio. El desarrollo que está detrás de él es completamente propiedad de Apple. De hecho de la forma que está integrado en el sistema no podría haber sido desarrollado por otra compañía que no fuese Apple.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2011
  2. Demandan a Apple por el uso del término iCloud 12 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *