24 diciembre 2014 Industria, Opinión

The Interview

Seguro que muchos de vosotros estaréis al tanto de todo el asunto relacionado con la película The Interview y las consecuencias nefastas que han supuesto para Sony Pictures el haberse cargado al líder de Corea del Norte, aunque haya sido de manera ficticia. Filtraciones de correos y todo tipo de ataques, convirtieron al film protagonizado por James Franco y Seth Rogen a convertirse en noticia por un motivo que seguramente no era el inicialmente deseado.

A raíz de las amenazas a través de diversos medios de llevar un nuevo 11 de Diciembre a los Estados Unidos si la película se estrenaba en cines comerciales, los productores se plantearon distribuirla a través de medios alternativos y llegaron a contactar con Apple para hacerlo en streaming a través de iTunes, algo que a lo que la compañía de la manzana se negó en redondo.

Los ataques de los hackers, presumiblemente y a pesar de las negativas desde las altas instancias del país, provenientes de Corea del Norte provocaron que Sony terminase rindiéndose ante las amenazas y confirmando que no estrenaría The Interview en salas comerciales, después de que los propietarios de la mayoría de los cines del país se negasen a proyectarla por miedo a las posibles consecuencias.

Sony comenzó entonces a buscar una manera alternativa de distribuirla en forma de servicio de vídeo bajo demanda, como es el caso de iTunes, aunque sin dejar demasiado claro cómo sería esa distribución y si alguno de los proveedores de este tipo de servicios aceptaría las potenciales consecuencias de estrenar el controvertido film.

Se comenta que Sony Pictures llegó a pedir consejo hasta a La Casa Blanca para encontrar ese proveedor de servicios y que estableció contacto con Apple para alojar la película en iTunes, pero que al final no habrían podido llegar a un acuerdo satisfactorio.

Por suerte para todos los que defendemos la libertado de expresión, parece que los malos no habrán ganado esta vez, ya que Sony anunció ayer mismo a través de su Presidente y CEO, Michael Lynton, que The Interview se estrenará finalmente en algunos cines independientes el día de Navidad y que están esforzándose para conseguir más plataformas y salas que no cedan al chantaje de los atacantes y el film pueda llegar a la mayor audiencia posible.

Vía| The New York Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *