10 junio 2017 Hardware

homepod-white-shelf

Aunque el iMac Pro, el nuevo iPad Pro o las maravillas que traerá iOS 11 en Otoño han acaparado los principales titulares de los medios a la hora de hablar de las presentaciones de Apple en esta WWDC 2017, no deberíamos olvidar otro producto del que habíamos venido hablando desde hace un tiempo y que la Keynote se encargó finalmente de confirmar.

Se trata, por supuesto, del HomePod, el rompedor altavoz inalámbrico de apenas siete pulgadas que es capaz de ajustar el sonido dependiendo de la localización donde se encuentre y que ha sido especialmente diseñado para integrarse con Apple Music para que la experiencia de escuchar música en nuestras casas vuelva a tener la relevancia que había perdido con la llegada de los reproductores portátiles y sus auriculares individuales.

El HomePod cuenta con un woofer especialmente diseñado por Apple para proporcionar unos graves más limpios y profundos, ademas de hasta siete tweeters capaces de controlar la dirección de expansión de los agudos y una tecnología en general creada para preservar la riqueza del audio original de las grabaciones que escuchemos a través de ellos.

homepod-siri-interact

Además, sus seis micrófonos permiten un control por voz muy preciso que permite al usuario interactuar con el dispositivo desde cualquier lugar de la habitación aunque la música esté sonando a toda pastilla. Si decimos “Oye Siri, me gusta esta canción”, HomePod aprenderá de nuestros gustos musicales y nos podrá ofrecer temas y listas de reproducción adecuadas gracias a su integración con el amplio catálogo de Apple Music. Siri también podrá responder a nuestras preguntas como qué músico toca un determinado instrumento en una canción o crear una lista de reproducción basada en las peticiones de todos los que vivan en casa.

Más allá de un simple altavoz, HomePod es un asistente perfecto a la hora de enviar mensajes, tenernos a la última en las noticias o el tiempo y controlar nuestros dispositivos domésticos inteligentes desde Siri o remotamente desde nuestro iPhone o iPad.

La seguridad y la privacidad del usuario juegan un papel importante en el diseño de todos los productos y el Software de Apple y HomePod es un buen ejemplo de ello. Cualquier información captada una vez hayamos configurado el dispositivo para que “Oye, Siri” nos reconozca es enviado de manera anónima y encriptada a los servidores de Apple.

HomePod estará disponible el próximo mes de Diciembre en EE.UU, UK y Australia a un precio de 349 dólares, aunque seguro que se expandirá pronto a España y al resto de países, y será compatible con el iPhone 5s y modelos posteriores con iOS 11 instalado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *