29 julio 2016 iOS

AppleStore

Por extraño que parezca, Apple parece tener pensado introducir algunas novedades este próximo mes de agosto, sin necesidad de que tengamos que esperar al lanzamiento en septiembre de la versión final de iOS 10 o al esperado nuevo iPhone. Según publica hoy Bloomberg, Apple presentará pronto una versión renovada de su aplicación de la Apple Store para iOS.

Esta nueva versión de la aplicación incluirá recomendaciones personalizadas de productos y se espera que esté disponible en no más de un par de semanas.

La fuente de esta información publicada por Bloomberg tiene supuestamente conocimiento de los planes de Apple y ha asegurado que entre las novedades de la aplicación estaría una nueva sección “Para ti“, al estilo Apple Music, con recomendaciones personalizadas en función del historial de compras del usuario.

Aunque bien es cierto que la versión actual de la aplicación de la Apple Store para dispositivos iOS ya incluye recomendaciones, estas son generales e iguales para todo el mundo. De este modo, con el cambio a las recomendaciones personalizadas, Apple pretende hacer llegar a cada usuario aquellos productos que más le pueden interesar y que de otro modo podría no llegar a conocer.

Apple hasta ahora ha expresado su especial preocupación por mantener a salvo la privacidad de sus usuarios y no utilizar para ningún fin la información que de ellos dispone, al contrario de lo que hacen otras compañías. La incorporación de estas nuevas recomendaciones personalizadas supone un cambio en este sentido y sigue la línea de lo que ya hacen otras compañías como Amazon, que desde hace ya tiempo ofrecen recomendaciones a sus clientes en base a su historial de compras.

Esta nueva versión de la aplicación parece que será Universal y compatible tanto con iPhone como con iPad, al contrario de lo que ocurre actualmente con dos versiones distintas de la aplicación de la Apple Store, una para iPhone y otra iPad.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *