4 abril 2017 Hardware

Mac Pro 2017

Desde 2013 llevaba Apple sin poner al día como debiera el que se supone que es su buque insignia en la plataforma de ordenadores: el Mac Pro. El equipo más profesional de la marca parecía estar condenado a su desaparición, pero hoy ha aparecido un rayo de esperanza en forma de una actualización a nivel interno, mínima, eso sí, pero suficiente como para hacernos pensar que el futuro de este modelo no pinta tan negro como el color de su carcasa.

Sobre todo porque el Propio Phil Schiller, máximo responsable del marketing de Apple y el jefe de la división de Ingeniería de Software, Craig Federighi, han dejado caer que en Cupertino están trabajando en una próxima generación que rediseñará de arriba a abajo el concepto que conocemos actualmente y por el que merecerá la pena esperar.

Empezando por el presente, hoy se han presentado un modelo con seis núcleos XEON CPU y dos gráficas GPU G500 que sustituye al anterior de cuatro núcleos y doble GPU AMD G300, mientras que el anterior modelo con seis núcleos XEON CPU y una doble gráfica D500, pasa a tener ocho núcleos y dos gráficas D800.

A falta de que aparezcan los precios definitivos en la Apple Store Online, cosa que aún no había sucedido a la hora de escribir este artículo, los precios de los nuevos modelos están en los 2.999 dólares para el primero de ellos y 3.999 para el segundo.

Mac Pro 2017_2

Sí, es cierto, es una actualización menor después de mil trescientos días. Una puesta al día para tener algo que ofrecer a los usuarios más profesionales de la plataforma aunque hayan dejado de lado tecnologías como el USB-C, pero es en realidad una promesa: no hemos olvidado al Mac Pro y el año que viene vamos a ofrecer un equipo que merecerá mucho la pena.

Porque esa es la otra gran noticia del día, que el año que viene vamos a tener un Mac Pro nuevo. No una actualización, no una mejora. No. Un modelo completamente nuevo y rediseñado de pies a cabeza, con secciones modulares de alto nivel a elegir por el usuario que devolvería al equipo a ese olimpo de la alta gama donde siempre debió reinar.

Vía | Daring Fireball

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *