20 octubre 2009 Hardware

MacBook Late 2009

Hace tiempo que pensábamos que le había llegado la hora al policarbonato en la fabricación de ordenadores Mac, pero parece que Apple no quiere abandonarlo por completo y durante el día de hoy también ha renovado el MacBook, el último equipo disponible fabricado con este material.

Como podemos ver en la imagen el nuevo equipo dispone de un diseño totalmente nuevo. Acabados más redondeados y una carcasa unibody (al igual que los de aluminio). Además de esto también se incluye una nueva pantalla iluminada por LEDs, el trackpad de cristal multitouch y la nueva batería integrada en su interior que proporciona hasta siete horas de autonomía. Como podemos ver por estas características el nuevo equipo se asemeja en ciertos aspectos a los equipos de aluminio, aunque las diferencias van por dentro y sobre todo en su precio.

El equipo viene acompañado por un procesador Intel Core 2 Duo a 2,26GHz, 2GB de memoria RAM DDR3 a 1066MHz (ampliable hasta 4 de forma oficial), un chip gráfico NVIDIA GeForce 9400M, disco duro de 250GB a 5400RPM, SuperDrive 8x, salida de vídeo MiniDisplayPort, AirPort Extreme 802.11n, Bluetooth, ethernet, iSight, dos puertos USB2.0, y los típicos conectores para auriculares (o altavoces) y micrófono.

Como comentaba el precio también ha bajado y ahora podemos hacernos con un MacBook rediseñado desde 879 euros, un precio bastante más competitivo que los anteriores y que seguro hará que mucha gente se anime a dar el salto al mundo Mac.

Más información | Apple

Comentarios

6 comentarios
  • Jose

    Vaya.. Y yo acabo de comprarme hace a penas un mes un macbook y ya resulta que es ´´antigüo´´…
    He de decir no obstante que estoy muy contento con mi macbook y que una vez pasado al mundo Mac ya no quiero nunca mas saber nada de Windows.

    A parte de la apariencia algo mas bonita todavía de este nuevo modelo, tampoco deja muy atrás a mi actual macbook, no? Por lo que veo en un principio los cambios son mas bien estéticos. Lo de la batería si que me parece mucho mejor si es que dura lo que dicen, porque la del mío no dura demasiado.

  • nnarayann

    Buenas. ¿Viene con sensor de luz e infrarrojos?. Por cierto, la RAM es DDR2 800.

  • Gonza

    Hay que tener en cuenta para el publico que esta destinado, y para un estudiante comun, no le interesa que la RAM DDR2, ni que DDR3 ni que ocho cuartos. Solo quieren un portatil que FUNCIONE y cumpla su tarea.

    PD: El Mac Mini no es hecho en parte de policarbonato? Si es asi, anularia tu oracion del primer parrafo 😉

    saludos 😀

  • Lo de la RAM no lo tenemos todavía muy claro. En la tienda EEUU dice que tiene DDR a 1066 y en la española DDR3 a 800 (algo que no existe, la DDR2 sería a 800).

    Esperemos que corrijan ese error, aunque personalmente creo que es a 1066, en la nota de prensa también aparece así.

    @Gonza en cuanto al Mac Mini, pues lo utilizan para la un embellecedor que lleva encima (el de color blanco), el resto de la carcasa también es de aluminio por eso decimos que parecía el fin del policarbonato 😀

  • Toni

    Un tema: de hecho parece que solo existe un conector para audio in/out, o sea, que han hecho desaparecer otro agujerito del policarbonato…

  • EFREN

    HOLA A TODOS BUENAS TARDES………… DISCULPEN NO QUIERO INCOMODAR NI QUITARLE EL TIEMPO A NADIE… PERO SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOSA VOY A AGRADECER MUCHO….

    RESULTA QUE HACE 2 MESES ME LLEGO UNA MACBOOK QUE ME MANDARON MIS TIOS QUE ESTAN EN PHOENIX,AZ, EEUU Y PUES ME PARECIO MUY BIEN EL SISTEMA MAC… PERO COMO TIDAVIA NO ME ADAPTABA A EL… ME COMENTARON QUE PODIA PARTICIONAR EL DISCO E INSTALARLE EL WIN XP CONJUNTAMENTE CON EL MAC QUE YA TRAIA INSTALADO,.,,, PERO PARA MI MALA SUERTE…. EL TECNICO A QUIEN LE CONFIE LA TRA DE HACERLO…. Y QUE DE ANTEMANO ME DIJO QUE SI PODIA HACERLO…… ME HECHO A PERDER EL SISTEMA OPERATIVO PUES NO PUDO INSTALARLE EL WIN XP CONJUNTAMENTE CON EL MAC, … Y PARA EL PERO DE LOS CASOS,… SE CAJETEO TODO EL SISTEMA PUESTO QUE YA NO PUEDO ARRANCARLO…. AL PRENDER LA MACBOOK ME APARECE DISK ERROR…. BOOT ERROR…. OJALA QUE ME PUDIERAN AYUDAR….. PUES ACA EN LOS MOCHIS SINALOA, MEXICO YA BUSQUE AYUDA POR TODA LA CIUDAD… Y NADIE PUDO HACERLO…. ¡¡¡¡¡¡ A U X I L I O !!!!!!!

Enlaces y trackbacks

  1. iFixit desmonta uno de los nuevos MacBooks de policarbonato 21 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *