17 septiembre 2012 Industria

Incremento en las exportaciones de China

Jon Windham, un Analista Financiero Certificado del grupo Barclays, ha afirmado mediante unas declaraciones a BusinessInsider que los meses de Septiembre y Octubre del año pasado las exportaciones de China fueron menores que en los últimos 20 años. Esta bajada se debe a la vacilación de los minoristas ante la cantidad de stock que podrían soportar en el mercado europeo por la recesión económica que estamos sufriendo.

Como resultado, esperan que este año superen los datos del año pasado en parte gracias a la fabricación e inminente lanzamiento del nuevo iPhone 5.


¿Qué supone el iPhone 5 (junto con los demás productos de Apple) para la economía china? El equipo técnico de Barclays espera que los envíos superen en un 22% el volumen del año pasado y aumenten las exportaciones un 93% respecto a los datos del trimestre pasado.

Gráfico de exportaciones de China

Este dato es bastante revelador, pero tal vez el gráfico más interesante es este de arriba, que compara el valor del iPhone junto con el de la construcción naval. Resulta que el dinero que se queda en China por construir el iPhone es solo un 11% (entre costes de materiales y mano de obra) mientras que con los de la construcción naval, es mucho mayor (un 67%). ¿Qué son el 89% restante del valor del iPhone? Gastos de transporte y distribución pero, sobre todo, marketing y “valor”.

Vía | BusinessInsider.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *