10 mayo 2015 Recursos

IMX240

Según algunas informaciones provenientes de China los principales fabricantes chinos de smartphones están teniendo problemas para hacerse con todos los sensores de imagen Sony necesarios para la fabricación de sus dispositivos.

Esta información proviene de varios importantes analistas chinos, los cuales afirman que Sony actualmente es tan solo capaz de hacer frente al 50 por ciento de la demanda realizada por los fabricantes chinos. Pero lo más interesante de todo es que, según parece, el motivo de que esto sea así no es otro que la reserva realizada por Apple de un gran número de estos sensores de imagen para la cámara del nuevo iPhone que debería ser presentando en septiembre.

Así, la producción de Sony de estos sensores de imagen estaría siendo ahora mismo insuficiente, ya que un buen número de ellos estarían reservados por Apple. Este hecho está complicando la vida al resto de fabricantes chinos, hasta el punto de que algunas compañías como Huawei tan solo podrán incluir sensores de Sony en el 50 por ciento de sus dispositivos, mientras que en el caso de ZTE, Oppo o Coolpad este porcentaje será incluso menor, situándose entre el 10 y el 30 por ciento.

Por este motivo, estas compañías no tienen otra solución que recurrir a otros fabricantes como Samsung, Toshiba o OmniVision, aunque la calidad de los sensores de imagen de estos otros fabricantes no esté, posiblemente, a la altura de los que ofrece Sony.

Esta escasez de sensores de imagen Sony en el mercado podría, sin embargo, no estar afectando únicamente a los fabricantes chinos. Aunque esto es algo que no está confirmado, curiosamente hace tan solo unos días en SamMobile aseguraban que Samsung no está incluyendo el mismo sensor de imagen en todas las unidades del nuevo Galaxy S6 y S6 Edge.

Las reviews realizadas hasta ahora analizando la calidad de la cámara del nuevo flagship de Samsung destacan el gran trabajo que parece haber hecho Samsung en este apartado. Sin embargo, estas reviews están realizadas con unidades que cuentan con un sensor de imagen Sony IMX240 cuando actualmente los coreanos habrían empezado a lanzar al mercado algunas unidades con un sensor distinto de la propia compañía, denominado ISOCELL.

El motivo por el que Samsung está utilizando dos sensores de imagen distintos para un mismo producto se desconoce, pero conociendo la información a la que hacíamos referencia al principio de esta entrada parece bastante posible que pueda ser el mismo: la escasez de unidades disponibles en el mercado consecuencia de la importante reserva realizada por Apple.

Así pues, parece que Apple les está creando más de un dolor de cabeza al resto de competidores.

Vía| GSMDOME | SAMMOBILE

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *