26 junio 2011 Industria, Software

Final Cut Pro

Parece que la nueva versión de Final Cut Pro no ha gustado demasiado a los usuarios y las quejas no han tardado en aparecer. La aplicación ha sufrido una profunda renovación, pero esta no ha sido lo suficientemente interesante como para complacer a los usuarios de la aplicación. Debemos pensar que este software es utilizada por profesionales de la edición de vídeo: estudios de cine, cadenas de televisión, etc, etc…

En la propia Mac AppStore, vemos que la puntuación de la aplicación sólo tiene dos estrellas y media de las cinco posibles. Esta es una muestra de la poca aceptación que está teniendo. El principal problema son las carencias de esta nueva versión. Y algunas de las más importantes son la falta de edición multicámara, el no soporte a cámaras RED, no poder exportar en formato Quicktime o la imposibilidad de trabajar con archivos FCP de versiones anteriores del software.

Ante este panorama el New York Times se puso en contacto con Apple para conocer su opinión. Los portavoces de la compañía han dicho que existen alternativas para paliar todas estas carencias y que además ya están trabajando en algunas de ellas para incorporarlas en la mayor brevedad posible a la aplicación de forma nativa, mejoras que llegarán a través de una actualización de software.

Vía | Appleinsider

Comentarios

4 comentarios
  • visualvictor

    una cosita, si que se puede exportar en quicktime, tanto de forma nativa como mandando el proyector a compressor.

  • R0kuta

    Quien escribió esto? :S
    En primer lugar, nunca bajo ningun concepto se debe escribir la misma palabra en el mismo renglón, es más, hay que dejar un espacio prudente “profunda renovación, pero esta renovación”
    Cuantas beses se ve la palabra “aplicacion” Etc etc… La mala redacción del texto me quitó las ganas de leer el resto de la noticia.

    Iré a quejarme a Appleinsider

  • Si vamos a criticar solo los errores, ahí te va R0kuta:
    No existe la palabra beses, se escribe VECES. Y eso, creeme, es un error mucho peor al que hiciste notar. Saludos.

  • Jose

    Cuantos académicos de la RAE por ahí sueltos.
    Referente a los cambios del Final Cut imagino habrá que darle un poco de tiempo. Todo será cuestión de acostumbrarse al nuevo entorno. Eso sí, podrían bajarle un poquito el precio.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2011
  2. Focus, el primer film de Hollywood editado con Final Cut Pro X está a punto de estrenarse 26 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *