17 noviembre 2015 iOS

f-lux-logo

La aplicación de regulación de la iluminación de dispositivos iOS F.lux ha sido retirada de la App Store por violar los términos y condiciones a las que están atados los desarrolladores.

Apple y los desarrolladores coinciden en el motivo de la retirada, pero detrás de la acción de los de Cupertino podría haber algo más…

La aplicación F.lux tenía relativa popularidad después de pasar por OS X; crea la luz que desprende la pantalla, y la regula en base a la hora del día; pero la versión de iOS no ha tenido tanto éxito, y ya ha sido retirada de la App Store por la propia Apple. El motivo que se esgrime para que Apple haya tomado esta decisión, es que los desarrolladores han utilizado una API privada, algo que es contrario a la normativa, tal y como reconocen los propios autores de F.lux en su sitio web.

Apple está siendo algo laxa en cuanto a algunas normativas de la App Store, algo que llevó a pensar a los desarrolladores de F.lux que en Cupertino serían receptivos a un enfoque de este tipo, pero se equivocaron. De todas formas, Apple siempre ha sido contraria a las apps que modifiquen la apariencia del diseño del terminal más allá de lo que viene de serie y mediante actualizaciones oficiales; y sin embargo, se especula con otra posibilidad.

No se descarta que Apple esté trabajando en algo como F.lux para englobarlo dentro de Salud. Mientras Tim Cook ha dicho en varias ocasiones los esfuerzos de Apple en hacerse un hueco en este segmento, la compañía podría lanzar su propia versión de F-lux sirviéndola como una app / función / característica que “fabrica” la luz de la pantalla con un espectro menos dañino para la vista del usuario, en base a la hora del día, en lo que sería una vuelta de tuerca a los sensores de luz ambiental ya implementados en gran parte de los productos de la marca.

Vía | Re-Code

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *