4 mayo 2015 iOS

AppleTVYoutube

Adelantándose a lo inevitable Apple ha retirado finalmente la aplicación YouTube de todos los Apple TVs, a excepción del modelo actual de tercera generación.

Tal y como ya os contamos hace algunas semanas, Google confirmó que un buen número de dispositivos con varios años en el mercado, entre los que encontramos TVs, Reproductores BluRay y también dispositivos iOS, iban a dejar de poder emplear la aplicación de YouTube con la que contaban hasta ahora como consecuencia de algunos cambios en la API de YouTube.

Este cambio afecta especialmente al Apple TV de segunda generación y al primer iPad lanzado al mercado en 2010, ya que estos dispositivos aún son empleados por un buen número de usuarios que, a partir de ahora, dejarán de poder emplear la aplicación de YouTube.

Así, consecuencia de estos cambios en la API de YouTube, Apple ha decidido eliminar la aplicación en los Apple TVs más veteranos, evitando al usuario mantener una aplicación en el menú principal que simplemente ya no va a funcionar de ahora en adelante.

Por el momento se desconoce si Apple podría seguir los mismos pasos en el caso del iPad de primera generación, que recordemos, la última versión de iOS con la que cuenta es iOS 5.1.1. Sería curioso ver ahora a Apple sacar una actualización de iOS 5, ¿no os parece?.

Aunque en estos momentos la aplicación de YouTube del iPad de primera generación todavía funciona, en principio pronto debería dejar de hacerlo. Por lo que si Apple no lo remedia los usuarios de este primer iPad se encontraran con el icono de una aplicación que no funciona y que tampoco puede borrarse al formar parte del sistema.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *