11 noviembre 2015 iOS

Instagram-lupa

La aplicación InstaAgent ha sido pillada in-fraganti robando datos de usuario que éste utiliza en Instagram, además de tener la capacidad de publicar en las cuentas de Instagram sin permiso de su propietario.

La app estaba en las listas de las más descargadas en el momento de ser retirada.

La aplicación se dedicaba a desvelar quien ha visto el perfil del usuario de Instagram, tal y como rezaba la propia aplicación. En realidad lo que también hacía era registrar el nombre de usuario y la contraseña de éste, y podría publicar imágenes en los perfiles de la red social fotográfica sin permiso del usuario. Los datos obtenido eran mandados a un servidor remoto, que NO pertenece a Instagram ni a sus asociados.

Teniendo en cuenta que en el momento de retirar la app de la tienda, InstaAgent se encontraba en la lista de las apps más populares, se calcula que cerca de medio millón de usuarios podrían haber facilitado sus datos personales, sin saberlo, mediante la mencionada app. Aquí se incluyen usuarios de Android, ya que la app se comportaba igual para la versión del sistema operativo de Google.

En relación a la mala racha que sufre la App Store en los últimos tiempos, este caso es más preocupante si tenemos en cuenta que la app en cuestión siguió todos los pasos y controles previos de Apple, y aún y así, ha conseguido causar estragos, más si tenemos en cuenta la relativa popularidad de la app.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *