18 junio 2015 Hardware, Industria

Monster-Beats-Dr-Dree

Este es de esos casos que probablemente tendrá como consecuencia un fugaz acuerdo a nivel de despachos, o bien que Goliat aplaste a David.

Apple ha retirado la licencia “MFI” (Made for iPhone/iPod/iPad) a Monster, supuestamente, a raíz de la demanda que esta última presentó por la compra de Beats por parte de los de Cupertino. Para situarnos, debemos remontarnos a enero, en una historia que ya os anticipamos por aquel entonces…

A primerios de año os explicamos que Monster, como empresa, consideraba que a pesar de ser una parte crucial en el éxito de Beats, ya que colaboraron directamente y junto a otros negocios paralelos durante algunos turtuosos años, se la había dejado de lado en una operación de compra-venta fraudulenta. Parte de la demanda explica que durante mucho tiempo se mantuvo una farsa para que los demandantes obtuvieran menos beneficios antes de que se desvinculasen totalmente de Beats, y que de haber esperado un poco, hubieran sacado mucho partido de la compra por parte de Apple. El hecho de que la demanda fuera aceptada a trámite implica que probablemente habrá juicio.

Ahora el Wall Street Journal explica que Apple rompe la relación entre ambas empresas porque ya no es igual de beneficiosa para ambas partes. En la conversación, Apple supuestamente habría apuntado de forma sutil e indirecta que la demanda había destruido la relación de trabajo entre ambas compañías.

Según el representante legal de Monster, David Tognotti, Apple dijo que el acuerdo del programa MFI se finiquitaba el 5 de mayo. A partir de entonces, Monster no podrá usar el sello “MFI” y pierde el beneficio a todos los niveles que le otorga dicho sello: Tendrá que retirar algunos productos, pierde parte del servicio técnico, el prestigio de estar bajo el ala de Apple -que tiene un coste económico millonario en licencias- etc.

El letrado de Monster tilda de “abusiva” esta cara poco conocida de Apple. Ahora, vamos a suponer por un momento que Monster y Apple llegan a un acuerdo a nivel de despachos…

Vía | CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *