25 diciembre 2016 Industria

BodyCardio

El pasado miércoles Nokia anunciaba haber acudido a los tribunales en Alemania y en Estados Unidos acusando a Apple de haber infringido varias de sus patentes. Al parecer Nokia no estaría muy de acuerdo con algunas tasas que paga Apple por tecnología licenciada por la compañía finlandesa.

No han tardado en conocerse las primeras consecuencias de ese anuncio, ya que Apple ha decidido retirar de la Apple Store Online todos los productos de Withings, compañía que actualmente es propiedad de Nokia. De igual modo, se espera que durante los próximos días desaparezcan estos mismos productos de las Apple Store físicas de todo el mundo.

Los productos afectados por esta medida son las básculas inteligentes Body y Body Cardio, el monitor de presión arterial y la cámara de seguridad Home. La imagen superior de esta entrada muestra la báscula Body Cardio disponible hasta hace un par de días en la Apple Store Online de España. Sin embargo, si buscamos ahora este producto o cualquier otro de Withings no vamos a obtener ya ningún resultado.

Withings es ahora propiedad de Nokia tras su adquisición esta pasada primavera por 192 millones de dólares. Withings ha quedado integrada dentro de la estructura de Nokia y es ahora una unidad más de la compañía finlandesa a cargo del antiguo CEO de Withings, Cedric Hutchings.

En lo que a nosotros los usuarios se refiere, esperemos que Apple y Nokia solucionen en no mucho tiempo sus disputas y los productos de Withings vuelvan de nuevo a la Apple Store, ya que esta situación no solo perjudica a Nokia o a Apple, sino también a nosotros que seguro que no tenemos ninguna culpa.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *