14 diciembre 2016 watchOS

bricked

No es la primera vez que ocurre y seguro que tampoco será la última, por eso desde hace ya tiempo he recomendado que aunque las ansias por obtener cualquier nueva actualización con nuevas características y mejoras te muevan a actualizar tus dispositivos sin perder ni un segundo, es buena idea dejar pasar al menos 24 o 48 horas. De este modo te evitarás problemas como los que están sufriendo algunos usuarios del Apple Watch.

Y es que Apple se ha visto obligada a retirar watchOS 3.1.1 tras la quejas de algunos usuarios que veían como tras actualizar su Apple Watch esté quedaba completamente colgado e inutilizable.

Por el momento se desconoce qué es lo que estaría provocando este problema, y por qué algunos usuarios se están viendo afectados y otros no. En cualquier caso, parece que la mayoría de los usuarios que han visto como su Apple Watch quedaba totalmente inutilizado son propietarios del Apple Watch Series 2.

Los usuarios afectados han comprobado con estupor como tras iniciar el proceso de actualización a watchOS 3.1.1 la pantalla de sus Apple Watch mostraba una gran exclamación en color rojo -señal de algo no estaba funcionando bien-, junto con un mensaje que les invitaba a visitar la web de Apple para obtener ayuda: www.apple.com/help/watch

Por este motivo, y para evitar que el número de usuarios afectados se multiplique, Apple ha decidido eliminar watchOS 3.1.1 hasta que den con una solución a este problema. Así pues, si aún no has actualizado tu Apple Watch e intentas hacerlo ahora mismo la última versión que vas a encontrar es watchOS 3.1.

Aquellos usuarios que se hayan visto afectados por este problema pueden intentar forzar un reinicio del Apple Watch manteniendo pulsados los dos botones del reloj (la corona digital y el botón de encendido) durante 10 segundos. Si tras esos 10 segundos no aparece el logo de la manzana y se reinicia el dispositivo, la única alternativa que queda es pedir una cita y acudir a la Apple Store más cercana.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *