27 junio 2013 Industria

Una vez más, las ventas entre los dos gigantes de la telefonía móvil han vuelto a salir a la luz para ser comparadas. Pero realmente, ¿quién vende más? Hablamos de millones de unidades vendidas, pero no analizamos el entorno que rodea esas ventas. El mercado es mucho más que cifras, como comparto a continuación.

La venta de teléfonos móviles experimentó una caída del 4% en el primer trimestre de este año frente al del año pasado. En concreto la totalidad de dispositivos vendidos este año ha sido de 43,6 millones de unidades, a diferencia del año pasado que se vendieron 45,5 millones.

Según cifras, Samsung ha vendido en Europa un 10% más que el año pasado, consiguiendo una cuota de mercado del 46% gracias a los 19,9 millones de teléfonos vendidos; sin embargo Apple ha bajado un 11% las ventas y sólo ha liquidado 6,2 millones de iPhones (comparando el primer trimestre de este año con el del año pasado).

Aunque los números hablan por sí solos, no siempre debemos tenerlos en cuenta sin el contexto en el que se encuentran. Samsung ha vendido casi 20 millones de teléfonos, sí, ¿pero cuántos modelos diferentes ofrece al mercado? Además la mayoría de esos teléfonos son de gama media, no estamos hablando sólo de móviles de gama alta como son el Samsung Galaxy S2 o el S3. Si un móvil no tiene éxito, basta con no darle publicidad y sacar uno nuevo “tres días” más tarde (nótese la exageración). Apple, en cambio, vendió 6.2 millones de iPhones con sólo tres modelos distintos en el mercado, aceptando que después de trabajar durante meses en un sólo producto pueda gustar o no. Por no hablar de que las facilidades que ciertas operadoras de telefonía móvil dan a sus clientes para que éstos puedan conseguir un teléfono Samsung no son ni de lejos las que dan para que éstos mismos clientes puedan adquirir un smartphone de la manzana. Precisamente por lo que comentaba anteriormente, por el amplio abanico de posibilidades que Samsung ofrece para que cualquier público pueda disfrutar sus productos.

Vía | Silicon News

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *