19 abril 2013 Industria

La India es actualmente un impresionante campo de batalla entre Apple y Samsung. Ambos están dispuestos a bajar sus precios casi hasta rozar el límite con tal de conseguir el mayor número de clientes en el segundo país más poblado del mundo. Hasta hace poco, casi todo el sector de la telefonía móvil era controlado por los móviles con sistema operativo Android de Samsung. Tanto es así que en el cuarto trimestre del pasado año se coronó líder en ventas, obteniendo un cuarenta por ciento de cuota de mercado frente al cinco por ciento conseguido por Apple.

Mucho estaba tardando Apple en tomar cartas en el asunto, pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Para estimular las ventas de sus teléfonos móviles, Apple ha comenzado a ofrecer importantes descuentos en su iPhone 4, e incluso lleva meses negociando con los distribuidores para que dicho modelo se muestre en los mejores estantes de las tiendas.

La nueva estrategia seguida por Apple parece estar dando muy buen resultado. Los envíos a la India se han triplicado y los descuentos están siendo todo un éxito. Incluso se espera que los ingresos de Apple superen los mil millones de dólares a lo largo de este año 2013, frente a los 365 millones obtenidos anteriormente.

Obviamente Samsung no iba a quedarse de brazos cruzados. La empresa surcoreana también ha comenzado a bajar aún más sus precios, e incluso ha empezado a ofrecer facilidades en la financiación de sus productos, como ya hace Apple actualmente.

Vía: iDownloadBlog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría volver a poner en venta el iPhone 4 de 8GB (sólo en La India) Actualidad 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *