6 agosto 2014 Industria

samsung-apple

Parece que una de las grandes constantes de las que hemos sido testigos en Descubre Apple, como es la guerra de patentes que ha venido enfrentando a Apple y a Samsung durante estos últimos años, podría haber llegado ya a su fin, al menos fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

Las últimas noticias aparecidas apuntan a que ambas compañías podrían haber llegado a algún tipo de acuerdo para abandonar sus demandas mutuas sobre patentes propias fuera del país.

Un extraño acuerdo, al menos desde mi punto de vista, ya que muchos puntos fuertes del conflicto entre americanos y coreanos se vienen dirimiendo en Europa, Japón e incluso en el propio hogar de Samsung, así que no es que se entienda precisamente muy bien ni el motivo ni el proceso.

Según apuntan las fuentes consultadas sobre el tema, Apple y Samsung habrían conseguido llegar a un acuerdo para detener todos los litigios que enfrentan a ambas compañías sobre el manido tema de las patentes fuera de territorio estadounidense.

Esto no afectará, sin embargo, en las demandas que aún enfrentas a ambas compañías en los juzgados de los EE.UU, donde sí que parece que seguirán adelante.

En sí, este movimiento refleja al menos la disponibilidad de unos y otros por poner fin de una vez a esa eterna batalla que ya se estaba convirtiendo en un clásico personal a la hora de escribir en este blog. Prácticamente no había mes en que no hubiera una noticia referente al tema.

Al fin y al cabo, quizás los beneficios finales obtenidos por quien se llevase el gato al agua (si es que alguno terminase por hacerlo), no compensan los costes de todos estos litigios y demandas y el desgaste a ojos de los clientes y usuarios.

Además, no olvidemos que Samsung sigue siendo uno de los proveedores más importantes de Apple en la fabricación de sus dispositivos, otro punto más para forzar un acuerdo entre ambos que seguramente redundará en beneficio mutuo que, al fin y al cabo, es lo que se persigue.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *