24 mayo 2012 Industria

Cierto es que en las últimas semanas poco nuevo hemos podido conocer sobre la batalla legal en la que ambas compañías se enfrentan, pero aún más cierto es que ni por asomo todo ha acabado. Conocimos noticias de que dirigentes de las dos empresas se sentarían a hablar, pero la verdad es que poco se ha resuelto.

Ahora, tras el “obligado” diálogo impuesto por la jueza norteamericana Lucy Koh, sabemos que las negociaciones no dejan ver un futuro más calmado. La jueza que instruye uno de los múltiples litigios que Apple y Samsung tienen en diferentes países, instó a los CEOs de las dos compañías a mantener una reunión para acercar posturas. Por parte de la empresa coreana Choi Gee-sung, junto con Shin Jong-kyun (jefe de la División Móvil), y por parte de los de Cupertino sus representantes legales y el popular Tim Cook. La reunión, que ha tenido lugar en California, se extendió por espacio de nueve horas el lunes y siete el martes.

Al final, todo indica, según declaraciones de un ejecutivo de Samsung, que la pelea se prolongará aún más. Apple seguirá en su empeño porque Samsung no copie sus productos, y Samsung en el suyo porque los de la manzana mordida paguen royalties por patentes. El próximo capítulo en los tribunales tendrá lugar el 27 de junio. Habrá que esperar.

Vía | AllThingsDigital

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *