10 abril 2009 Hardware

cracks.png

No existe un MacBook de policarbonato que no haya sufrido de alguna grieta en la parte inferior de la carcasa, y mucha gente se quejo de este fallo pero Apple nunca se responsabilizó hasta hoy pues culpaba un mal uso de los ordenadores con estas terribles grietas y yo soy uno de ellos, ya que mi viejo MacBook CoreDuo sufre de grietas en varías partes, que si bien no son peligrosas para la estructura, son bastante molestas a la hora de verlas y darse cuenta que los años han pasado, que has cuidado tu Mac pero la calidad no es para nada buena.

Eso desde hoy va cambiar, ya que Apple ha reconocido este error y ha dado paso libre a los vendedores para poder repararlo, claro está que antes deberán de asegurarse al 100% que las grietas no han sido producidas por un mal uso y si todo sale bien podrán disfrutar de un cambio de carcasa y rejuvenecer un poco el MacBook de forma gratuita. A mí me agrada este movimiento, pero también desearía un cambio de carcasa en donde se apoyan las manos, pues esta tiende a ensuciarse demasiado y a sufrir de pequeñas roturas en los bordes, esperemos que también Apple se responsabilice de ello.

Yo en Perú todavía no me animo a regresar a una Apple Reseller, ya que el servicio técnico que brindan es pésimo, aunque aún no he probado a todos pero uno tiene a generalizar cuando le sucede una mala experiencia, pero ya que dentro de poco viajo a la capital, quizá me anime y les cuente como resultó todo esto.

Vía | AppleInsider

Comentarios

15 comentarios
  • Yo

    No estoy de acuerdo con que no exista ningun macbook blanco sin grietas, yo conozco unos 3 o 4 amigos que tienen macbook core duo de las primeras generaciones y la carcasa no tiene ningun tipo de grieta, aventurarse a realizar tal afirmacion es un poco “atrevido”.

  • La excepción confirma la regla.

  • asierux

    he creado nuevas preguntas porfavor seguid votando!!!!!!!

    Hola he creado una encuesta para sacar conclusiones de si merece la pena comprar el macbook blanco dado los malos resultados que esta dado con las grietas. Me gustaría que la gente de este foro que sepa del tema vote solo son unas 5 preguntas test para ver si a los recien llegados por ejemplo es una buena alternativa que compren el más barato. Aquí os dejo la dirección http://www.macbook-encuestas.blogspot.com/

  • Q-P3R

    En mi circulo de conocidos debe haber unos 5 macbooks blancos y ninguno ha tenido problemas. Y cierto propietaria de uno de ellos es “un poco” descuidada y no es que lo trate de lo mercito precisamente…

    PD: Las excepciones que confirman… ¿que regla?

  • Pues yo si tengo las grietas, y ya ha pasado alguna vez a cambiar la carcasa por la rotura de los bordes (cubierto por la garantía). Es cierto que le doy un uso intensivo al ordenador (Es mi herramienta de trabajo), pero no es menos cierto que estoy contento con la garantía y el servicio técnico de Apple.

  • Yo

    Jose Luis Colmena

    De excepcion que confirma la regla nada de nada, hay muchos macbooks afectados por las grietas, pero tambien es cierto que hay millones que tampoco han sido afectados por ese fallo de fabrica. Ya esta bien de generalizar…

  • Nacho

    En mi caso de dos macbook blancos que he tenido, la carcasa en la parte derecha, donde reposan las manos se ha agrietado y roto. (Mas hacia el borde)
    El macbook pro de aluminio ningun problema excepto calentamientos.
    Conclusion el blanco con un raton externo fijo que no le pasa nada a la carcasa.
    Sin applecare nadie me ha cambiado la carcasa, haber que pasa.

  • Toñi

    yo tengo un macbook blanco :) soy de México y keria saber si tambien en México se va a poder hacer tambien lo de cambiar la cascar. por favor si alguien sabe….aa i donde se va a hacer eso
    jijiji gracias

  • CAPAHITO

    No todos los Apple Reseller en peru son malos, EOS Informatica es muy bueno, ellos estan en 28 de Julio 377 Miraflores, y el contacto por mail es chidalgo@eos.com.pe

  • cesar

    Buenas… a mi mb blanco late 06, tambien tiene grietas en la parte inferior.. sobretodo en la parte de los tornillos y en el borde de donde se apoyan las manos.. sabes si esta informacion es a nivel mundial? yo vivo en venezuela, pero mi maquina fue traida desde usa, quisiera saber en mi caso cubriria tambien la garantia aqui en venezuela

  • @César, lo mejor es que contactes con Apple Venezuela y preguntes directamente.

  • NEVROK

    HOLA-
    PUES MI PROBLEMA ES CON LA NUEVA GENERACION DE MACBOOK UNIBODY BLANCAS; HACE TRES MESES ADQUIRI UNA Y YA PRESENTA UNA FISURA O GRIETA EN LA PARTE DONDE LA PANTALLA SE DOBLA PARA CERRAR O ABRIR (PARTE SUPERIOR IZQUIERDA), VAMOS NO TIENE NINGUN GOLPE O QUE SEA POR UNA MALA PRESION QUE HAYA HECHO, SINO QUE SOLO APARECIO,ME GUSTARIA SABER SI APLLE SE VA RESPONSABILIZAR TAMBIEN POR ESTO Y SI A ALGUIEN MAS LE AH SUCEDIDO…POR LO PRONTO LA LLEVO A GARANTIA Y ESPERO QUE ESE TAN MENCIONADO BUEN SERVICIO QUE TIENEN LO SEA Y SE RESUELVA ESTO.

  • Luiggi

    NEVROK acabo de ver tu comentario a mi me pasa lo mismo en las dos esquinas donde dices tu que se dobla , osea en los dos bordes superiores. ¿Te ha entrado en la garantía ya? yo tengo que ir porque me pasa lo mismo y no le e dado ningún golpe tan solo hará unos 5 meses que lo tengo.

  • NEVROK

    PUES TE CUENTO LUIG-…LA LLEVE Y NO SE QUIEREN HACER RESPONSABLES PORQUE SEGUN ELLOS AUN ES MODELO RECIENTE Y NO HAN TENIDO NINGUNA CON PROBLEMA,,,YO VIVO EN GDL MEXICO, LLEVALA DE TODOS MODOS Y QUE SE DEN CUENTA DE SU MALA CALIDAD DE MATERIALES, YA QUE ENTRE MAS GENTE HAYA PUEDE QUE ALGUN DIA SE HAGAN RESPONSABLES COMO EN MODELOS ANTERIORES Y CAMBIEN LAS CARCAZAS…MI GRIESTA NO AH CRECIDO AL MENOS, ME DIJERON QUE SI CRECIA O APARECIAN MAS EQUIPOS ASI POSIBLEMENTE ENTRARIA LA GARANTIA…ME CUENTAS COMO TE FUE.

  • SIMAWI

    A mi me ha pasado en España con un Macbook de los blanquitos nuevos. También le han salido las grietas por las bisagras. Me han cambiado la pantalla entera para reparar las grietas. Una lástima que no cuiden estas cosas… Es mi primer Mac y aunque me lo han reparado supongo que aparecerá de nuevo pues el material es muy malo. Es el mismo plasticucho de los Mac antiguos que ya daban problemas de grietas, el de los Iphones…. Mi problema es que no sabía nada de esto hasta que me ha pasado si no No lo hubiese comprado. Habría comprado el de aluminio en cualquier caso aunque también he leido por ahí que también tienen sus problemas…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *