8 julio 2012 Apple, Curiosidades

Macbook Air
Luego de que Apple tomara acciones para proteger el diseño ultra-delgado de su Macbook Air hace un par de meses, el sitio especializado Digitimes ha realizado un análisis en donde se señala que a pesar del número de ordenadores ultraportátiles con Windows que existen, Apple seguirá dominando este mercado, al menos durante lo que resta del 2012.

Así pues, Digitimes Research señala que a pesar de que en unos meses más saldrá Windows 8 y por ende más ordenadores ultraportátiles o “ultrabooks”, los Macbook Air seguirán siendo parte importante de esta gama de ordenadores pues estos representan prácticamente el 50% de los embarques de ordenadores a nivel mundial que hace la compañía de Cupertino.

La noticia es interesante porque los ultrabooks en su mayoría son más baratos que cualquier Macbook Air a pesar de que cuenten con prácticamente las mismas características en cuanto a hardware. Además parece ser que el Macbook Air de 11 pulgadas se mantiene como el modelo de entrada de la marca y que ahora su modelo Air básico de 13 pulgadas es una fuerte alternativa para muchos, pues ya cuesta lo mismo que el modelo básico del Macbook Pro de 13 pulgadas (1.249 €).

Imagen | CA RO
Vía | Digitimes

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Daniel

    La verdad es que me entusiasma la idea de saber que el MacBook Air es el lider del mercwdo en su categoria. Es un ordenador muy libiano y ligero parece increible que Apple haya sido capaz de producir un ordenador con esas características: Casi 1 KG de peso, 5 horas de bateria… Increible!

    • Así es Daniel, además de eso estos ordenadores poseen una gran potencia gracias a sus procesadores de última generación, memorias DDR3 de 1600Mhz y por supuesto a sus unidades flash.
      Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *