14 enero 2011 Industria

Cuota de mercado ordenadores

Desde que Apple lanzó al mercado el primer iPhone las cosas han cambiado mucho. La compañía cada vez tiene mayor fama y es conocida por todo el mundo. Además las ventas de productos móviles (sobre todo iPhone e iPad) no hacen más que crecer y Apple ha estado muy centrada en potenciar esta parte de su negocio. Con este panorama algunas voces afirmaban que esto podría ser el fin de los ordenadores para Apple, pero parece que las cosas no son así.

Uno de los motivos que me hace pensar que Apple no abandonará el mercado de los ordenadores es que un reciente estudio afirma que la compañía sigue aumentando su cuota de mercado y en cada presentación de resultados vemos como son capaces de vender varios millones de ordenadores en todo el mundo.

Según un reciente estudio, Apple consiguió aumentar su cuota de mercado en EEUU durante el último trimestre del 2010. En concreto consiguió llegar a un 9,7 por ciento de los consumidores de ese mercado, y se sitúa muy cerca de Toshiba en la clasificación. Estos datos incluyen tanto ordenadores de sobremesa como portátiles, pero en ningún caso incluyen el iPad como ocurrió en otros estudios similares.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *