20 julio 2013 Industria, Software

hopstop

Apple no se detiene en su carrera para mejorar su servicio de mapas y, a base de adquirir empresas especializadas en el sector y capaces de aportar más rápido y de manera más adecuada soluciones a las necesidades demandadas que el desarrollo interno, parece que está determinada a plantarle cara seriamente a Google.

A la recientísima compra de la canadiense Locationary, especializada en la localización a través del crowsourcing, hay que añadir también la del servicio de información sobre el tráfico HopStop.

Al final, el amargo debut del servicio en iOS 6, va a quedar simplemente como una anécdota y un ejemplo de la capacidad de trabajo y mejora constante de la compañía de la manzana.

Apple ha confirmado la adquisición de HopStop de manera oficial, aunque sin hacer más declaraciones al respecto que comentar que el hecho de comprar este tipo de pequeñas compañías es una práctica ocasional por su parte y que, como también es costumbre, no se suele explicar el propósito ni los planes al respecto.

Si tenemos en cuenta que HopStop, que por cierto tiene aplicación propia para iOS, es un servicio que ofrece información detallada del tráfico rodado, metro, Taxis, trenes, autobuses, e incluso carriles bici en más de 600 ciudades de EE.UU, Europa, Australia y Nueva Zelanda en tiempo real; seguro que el propósito de Apple es integrar estos datos en sus mapas, mejorando los que ofrece actualmente.

A este paso, los mapas que ofrecerán tanto iOS 7 como OS X Mavericks van a hacer sentirse orgullosa a la compañía de la manzana y un poco más resentido a Scott Forstall, donde quiera que esté…

Vía | All Things Digital

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple está mejorando sus mapas con correcciones semanales 22 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *