10 julio 2014 Hardware, Industria

gartner_2Q14_us

El mercado del PC no se encuentra precisamente en su mejor momento, ni mucho menos. El auge de las tablets y otros dispositivos con funciones similares han ido ocupando paulatinamente el nicho que los ordenadores ocupaban en nuestras vidas, provocando que las ventas de estos equipos vayan decayendo.

Apple no ha estado ajena a esta tendencia y, a pesar de tener buena parte de culpa en esta Era Post-PC, también está sufriendo las consecuencias de esta evolución de las preferencias de los consumidores en su gama Mac, que pierde comba año tras año.

La cuota de mercado de la compañía ha descendido en Estados Unidos alrededor de un 10,6% en el segundo trimestre de este 2014, con unas ventas rondando el millón seiscientos mil unidades despachadas. Cifras por debajo de la cuota del 11,5% registrada el año pasado en el mismo período y parte de la tendencia a la baja que se viene notando año tras año.

Un descenso que ha provocado que Apple descienda un puesto más en el ranking de ventas totales de PC en EE.UU, ocupando en la actualidad el cuarto puesto, tras HP, Dell y Lenovo, algo que no sucedía desde hace muchos años.

Precisamente ha sido Lenovo quien ha registrado el crecimiento más significativo con un aumento del 20,3% respecto al año anterior, tendencia curiosa al crecimiento que se registra también en los otros dos primeros clasificados, un 15,5% en el caso de HP y un 12,3% en el de Dell.

A pesar de la tendencia al estancamiento o al descenso del mercado del PC a nivel mundial, en Estados Unidos se ha experimentado una ligera subida de la cuota y unas cifras totales de ventas que casi alcanzarían los 76 millones de unidades vendidas.

Vía | Gartner

Comentarios

1 comentario
  • desvand

    Esta claro que mucha gente está migrando a tablets o smartphones para usar internet de forma casual, pero Apple no esta prestando la atención necesaria en sus equipos, que han pasado de un referente en el mundo del diseño y la edición de foto y video a ser cuestionados por sus mismo usuarios, eso sin nombrar sus abultadisimos precios para cada vez unas prestaciones mas que discutibles.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *