9 octubre 2014 Industria, Opinión

Interbrand

Apple ha vuelto a encaramarse por segundo año consecutivo en lo más alto del ranking de las marcas más valiosas a nivel mundial.

Después de haber desplazado a Coca-Cola de ese puesto el año pasado, la marca de la manzana continúa siendo la marca mejor valorada en 2014, según ha hecho público Interbrand en su informe anual Best Global Brands.

Un ranking en el que las marcas relacionadas con la tecnología ocupan la mayoría de los puestos del Top Ten con Google, IBM, Microsoft y Samsung ocupando el segundo, el cuarto, el quinto y el séptimo puesto respectivamente.

Interbrand otorga a Apple un valor de mercado de 118.900 millones de dólares (93.700 millones de Euros), lo que supone un crecimiento entorno al 21% respecto al valor de la compañía en el ejercicio del pasado año.

Para Interbrand, existen numerosas razones por las que Apple sigue escalando puestos a ojos de usuarios de todo el mundo y pone como ejemplos dos de los últimos productos y servicios de la compañía, como el Apple Watch o Apple Pay y destaca el papel fundamental que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están jugando en la expansión de Apple en los emergentes mercados asiáticos.

Pero el poder de la pegada de Cupertino no se limita únicamente a acumular beneficios, si no que la credibilidad de la compañía también es una pieza fundamental de su éxito.

Volviendo al Apple Watch, por ejemplo, cuando se presentó el pasado mes de Septiembre, todo el mundo ya dio por sentado que estábamos ante el mejor smartwatch del mercado. Sin importar que apenas se conozcan sus capacidades y a pesar de que era la primera vez que la compañía se metía en ese campo.

Tampoco les faltaba razón, ya que Apple quiere desembarcar con fuerza en áreas tan novedosas como la de la salud (HealthKit), el hogar inteligente (HomeKit) el mundo del coche (CarPlay) o el de las plataformas de pagos (Apple Pay), reforzando aún más ese potencial de no parar de crecer en todos los sentidos en los que una empresa puede hacerlo.

Vía | The New York Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *