Descubre Apple » Curiosidades » Apple soluciona el error de sus mapas en Australia

Apple soluciona el error de sus mapas en Australia

12 diciembre 2012

No hay como armar ruido públicamente, para que a uno le tomen en serio y eso es lo que ha hecho Apple con su aplicación de mapas y el error de localización en territorio australiano que os contábamos el otro día y que había hecho que las autoridades locales terminasen tomando cartas en el asunto.

La aplicación de mapas de iOS 6 mostraba la localidad de Mildura (en la foto con el pin púrpura) de manera incorrecta, colocándola casi 70 kilómetros más lejos (pin rojo) de su verdadera localización, con el añadido de guiar a los viajeros que decidieran orientarse con su iPhone a un lugar bastante peligroso dentro del parque Nacional de Murray Sunset.

Pues apenas un par de días después de que la policía de la localidad aconsejara a los viajeros que no utilizasen los mapas de Apple, en Cupertino anuncian que ya han solucionado el error.

Curiosamente, Apple no achaca el error a su aplicación en sí, si no al diccionario geográfico oficial llamado The Australian Gazetteer.

En la publicación, existen dos términos para Mildura: la ciudad en sí y una entrada denominada “Mildura Rural City” que está en el centro del parque nacional y que es el que Apple asocia incorrectamente con la ciudad.

Vía | The Guardian



Tags: , , , , ,
Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Apple soluciona fallo de sus mapas … « gngalante 13 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información