6 abril 2016 iOS, Seguridad

iPhone-bloqueado

Muy rápidos han sido en Apple en el caso de fallo que os comentamos hace escasas horas y que permitía el acceso a fotos y algunos datos del usuario sin su consentimiento.

Esta prontitud en la solución del problema ha sido posible porque el parche se ha realizado en los servidores, en vez de lanzar una actualización para los usuarios.

No hace falta que busquéis en Actualización de software porque no vais a obtener respuesta aunque vuestro iPhone ya ha sido reparado, y para ser más concretos, “vuestro Siri” ha sido aleccionado sobre cómo debe proceder.

Apple ha fijado un método en Siri en los servidores del asistente personal, y ahora su respuesta si se intenta reproducir la vulnerabilidad es que hay que desbloquear primero el terminal, en vez de proceder saltándose el bloqueo, que para ser exactos, ni siquiera sabía que estaba activa. Es decir, que Siri se comunicaba con su servidor sin tener en cuenta si había bloqueo alguno por parte del usuario.

Adicionalmente se ha reparado un fallo -también de Siri- que permitía activar Night Shift estando en modo ahorro de energía. Cuando se intenta activar el Modo Noche, Siri advierte que para hacerlo es necesario desactivar la modalidad de ahorro de energía, y solicita confirmación del usuario. Esto tiene cierta lógica si tenemos en cuenta que los dispositivos más antiguos NO recibieron Night Shift en la última actualización de software, por lo que es fácil pensar que el Modo Noche tiene un consumo extra de energía que choca frontalmente con el objetivo del ahorro de energía.

Evidentemente, Siri es un estupendo asistente personal que está en constante aprendizaje y no se le puede reprochar que sus acciones pasen por encima de las configuraciones en el dispositivo del usuario cuando no sabe si existen, pero el hecho de que sea Apple quien pueda parchear de su lado el problema sin que el usuario tenga que hacer nada, puede que no guste a algunos sectores de usuarios.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *