25 abril 2015 OS X, Recursos, Software

iMac graphics update

El iMac sigue siendo para mí, por mucho que aparezcan portátiles cada vez más ligeros, mi ordenador preferido de Apple y el ejemplo ideal de lo que la ingeniería y el diseño de la compañía de la manzana es capaz de hacer. La unión perfecta entre ambos puntos de vista que hace de él el ejemplo que siempre elegiría de mi pasión por Apple, muy por encima de ejemplos tan evidentes y socorridos como puedan ser el iPhone o el iPad.

Sin embargo, en mi larga experiencia con este equipo (he pasado ya por cuatro, desde el Bondie Blue al anterior modelo de 27 pulgadas), siempre he vivido en primera persona o a través de experiencias de mi entorno, la extraña querencia a los fallos gráficos que suele tener el todo en uno de la compañía, no importa de la generación de la que estemos hablando.

Quizás, sobre todo en los modelos más recientes, como es lógico después de todo, la arquitectura de portátil tenga bastante que ver, pero el caso es que los últimos iMac estaban de nuevo aquejados de un fallo relacionado con la parte gráfica y que provocaba que el equipo se congelase después de haber estado mostrando archivos extensos en formato JPEG.

Un fallo que afectaba tanto a los iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas fabricados a finales de 2014, como a los modelos de finales de 2013, tanto en su versión de 27 pulgadas, como también en la de 21,5 pulgadas.

iMac graphics update 2

Fallo que, al parecer, no era algo físico, si no cuestión de Software, ya que Apple lo ha solucionado esta misma semana con una actualización que deja claro que el problema sucede únicamente cuando esta imagen JPEG de tamaño excesivo se visualizaba en el Finder o en Vista Previa en máquinas que ejecutasen OS X Yosemite 10.10.3.

Apple recomienda a todos los usuarios que actualicen sus equipos cuanto antes, tanto si han experimentado como si no el fallo al que hemos hecho mención.

Más Información | Soporte de Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *