14 abril 2010 Hardware

HDMI en MacBook Pro

Una de las cosas más criticas de Apple es la falta de compatibilidad de sus ordenadores con dispositivos de otros fabricantes en algunos aspectos. Desde hace tiempo Apple utiliza en la mayoría de sus equipos conectores de vídeo que no están disponibles en todas las marcas y es necesario utilizar adaptadores para conectar los equipos con, por ejemplo, una pantalla.

Esto parece que seguirá así, a no ser que el MiniDisplayPort triunfe, pero gracias al lanzamiento de los nuevos MacBook Pro sabemos que Apple se ha fijado en el puerto HDMI de alta definición y empezará darle soporte de forma inmediata. Para ello será necesario un adaptador que convierta la salida de vídeo Mini DisplayPort en un HDMI y parece que ya lo están fabricando y pronto debería estar disponible en la Apple Store y distribuidores oficiales.

Como ya te podrás imaginar gracias a este adaptador podremos conectar nuestro flamante MacBook Pro a una pantalla de televisión FullHD sin grandes problemas y, además de transferir la imagen, también será capaz de enviar la señal de audio por el mismo puerto.

Sin duda algo muy interesante y que seguro que será bien recibido por la mayoría de la comunidad maquera.

Vía | Appleinsider

Comentarios

15 comentarios
  • yope

    y en los macbook pro anteriores no se podrá??

  • mmm, el minidisplayport ya es un standard homologado y tal (Vesa displayport 1.2) . Y de hecho Amd/Ati ya lo esta usando en algunas de sus tarjetas graficas (Ati 5870 con SEIS salidas de monitor), y Toshiba en algun portatil.

  • @Ploki, efectivamente es un estándar, pero que de momento no se está utilizando más. Apenas hay monitores que incluyan este tipo de puerto de serie, aunque eso no quiere decir que en un futuro no los veamos. Dependerá del éxito que tenga.

    @Yope, de momento no lo podemos saber, es de esperar que con una actualización de firmware de los equipos pueda ser posible, pero hasta el momento Apple no ha soltado prenda sobre el asunto. Esperemos que sí.

  • santi.castro

    Yo tengo un mbpro 15″ 2.53ghz de enero de 2009 y sí que soporta hdmi. Tengo este cable:
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29565
    y veo películas en la tv (FULLHD) sin problemas.

  • santi.castro

    Parece que la ventaja del nuevo mbpro es que también saca audio para el hdmi, en los viejos no.

  • raul borja

    definitivamente pasarse a un mac es complicarse, en un pc normal moderno uno da por hecho que con un cable HDMI se puede conectar por audio y video a cualquier tv, ademas los pc ya vienen con blu-raydisc, mac quiensabe cuando se fije en eso

  • ToniV

    Yo tengo un macbook del año pasado (el blanco) y tengo un adaptador apple de minidisplayport-DVI y lo conecto a un cable DVI-HDMI y va perfecto a 1080p.
    Alguien conoce algún cable de Dock ipod/iphone a HDMI???

  • Andrés

    Acabo de comprar un MacBook Pro, así como el cable para conectarlo a mi televisor, pero no sé cómo enviar la señal del mac a la tele. Pongo la tele en opción HDMI y se ve la pantalla de la tele morada, bueno, del color medio violeta del protector de pantallas de los mac; pero no puedo mandar por completo la imagen. Alguien me podría ayudar con información para que todo me funcione bien?
    Saludos

  • @Andrés, por lo que dices parece que sí está funcionando, ¿Has probado a mover el ratón a la izquierda o derecha saliendo de los márgenes de la pantalla?

  • raul borja

    Eso funciona asi, abra una presentacion de fotos o una presentacion de power point, y nvera que asi si funciona, lo que sucede con windows es que proyecta un espejo de mala calidad que desmejora la imagen del pc.

  • Andrés

    Mil gracias Manu y Raúl por su pronta respuesta.
    Efectivamente pude ver en la pantalla de la tele una presentación de Power Point, pero aún sigo sin poder mandar la imagen para películas o para trabajar en microsoft word; es eso posible?

  • @Andrés en principio debería estar funcionando. Puedes probar a mover una ventana a uno de los laterales de la pantalla (generalmente por defecto es el izquierdo) para ver si aparece en la pantalla externa 😀

  • Eduardo

    Tengo un macbook pro 15 del 2010, compré el adaptador mini displayport a HDMI y lo conecté a mi LCD LG de 42” Full HDTV. La cosa es que al conectarlo me da la resolución 1920×1080 a 60Hz pero se ve mal, la imagen se muestra muy saturada y se ve bien solo en HD 1366×768. El audio se transfiere sin problemas. Tengo sistema Mac OS X 10.7.2 Lion.

    Habrá alguna solución para mi problema?? Saludos desde Santiago de Chile

  • Juan

    Santi, pero con ese cable vas a necesitar otro cable para conectar la salida HDMI del adaptador a la entrada del HDMI de la TV, estoy en lo cierto? si es asi, que cable estas usando. Saludos.

  • jasi

    hola tengo una mac pro compre el cable que se conecta a la mac y al otro extremo tiene HDMI, PARA COnectar a mi tv sony, mi finalidad es ver peliculas en mi tv sony hd, las cuales descargue en mi mac, y por medio de esta coneccion mirarlas en mi tv sony, todo comienza bien pero despues de algunos minutos aprox, 30 o 40 mi tv se apaga, durante algunos 30 segundos o mas y se vuelve a encender el tv, pero despues de algunos minutos 3 o 5 vuelve a apagarce de nuevo mi tv y asi continua , lo que se vulve molesto, alguien podria comentar si sabe la razon y si existe solucion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *