5 mayo 2011 Industria

apple-spotify.jpg

Apple debe despertar ya. Las cosas se están haciendo bien, de eso no tenemos duda ninguna, pero tienen que hacer algo si no quieren perder esa posición privilegiada que tanto ha costado conseguir. Como ya dije, el mercado musical es muy apetecible para las empresas dado que es, en mi opinión, la forma de entretenimiento escogida por más personas.

Si Spotify ya era un joven pero duro competidor con su excelente servicio en streaming y ofertas ahora lo será aún más. Aunque la empresa haya decidido recortar las ventajas de cuentas como las gratuitas para intentar aumentar el número de cuentas de pago en su lanzamiento en Estados Unidos pienso que seguirán creciendo y que poco a poco muchos usuarios, si no hay ofertas mejores por parte de otras plataformas, se harán con este servicio. Incluso se rumoreaba la compra de Apple o Google de esta compañía, pero eso es otra historia…

Ahora, la compañía sueca ha rizado un poco más el rizo con una característica muy atractiva, puedes sincronizar tu música, incluida la de iTunes, con tu iPod (además de iPhone) de forma totalmente gratuita. Ésto, unido a que se podrán adquirir canciones desde 60 céntimos supone una muy buena opción que muchos se plantearán, aunque donde esté la comodidad de iTunes para sincronizar todo tipo de contenido, que se quite lo demás.

El caso es que a Apple no paran de salirle competidores como Amazon y llegar el primero siempre es importante, más allá de lo bueno que sea lo que ofreces. Por eso espero, esperamos, ver muy pronto otra de esas jugadas maestras de Apple, ojalá, aunque signifique también que tengan que ajustar mucho sus precios para convencer al usuario. Toca esperar.

Imagen | Xataxa ON
Vía | El País

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *