9 agosto 2011 Industria, Seguridad

Una de las consecuencias de las revueltas que asolan Londres y parte del Reino Unido, es el saqueo indiscriminado de comercios, sobre todo los relacionados con cierto estatus de vida o los de electrodomésticos. Por alguna razón que se me escapa, la reacción lógica a la supuesta muerte de un joven de raza negra en un barrio del Norte de Londres, consiste en saquear tiendas y llevarse a su casa plasmas, videoconsolas o teléfonos móviles de última generación.

Como probablemente unos de los objetos más codiciados por los que se apuntan a este tipo de disturbios con el único fin de generar violencia o robar son los productos de Apple (curiosa contradicción para un antisistema), los responsables de las Apple Store británicas han decidido retirar todo el inventario de los escaparates y mostradores antes de cerrar.

La imagen que ilustra la noticia es la de la tienda de Liverpoool One, que ha movido todo el inventario a la planta superior, para evitar llamar la atención de posibles asaltantes.

Este procedimiento se ha extendido, al igual que los disturbios, a los Premium Resellers, como este de Canterbury (Kent).

Una pena que protestas tan lícitas como la muerte de un joven o el estado económico de ciertas zonas, se vea enseguida acompañada de los vándalos de siempre, desprovistos de conciencia.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

3 comentarios
  • jose

    Dices : “por alguna razón que se me escapa….”
    creo que eres muy discreto, la razón es sencilla :
    no están protestando por nada, simplemente son unos LADRONES de MIER…, que aprovechan la ocasión para llevarse todo lo que encuentran.

    mi opinión personal: pelotas de goma (por no ser mas bruto) y cárcel para todo el que entre en una tienda a llevarse cualquier cosa por pequeña que sea.

    No se puede permitir que en una sociedad avanzada las cosas se arreglen de esa manera, y creo que a estas alturas el diálogo sería una respuesta de todo punto de vista injusta, ahora se precisan respuestas contundentes.

    Un Saludo

  • jose2

    flipo con este artículo. Relacionarlo todo con la muerte de un chaval es ni ver si quiera la punta del iceberg. ¿No te ha dado por indagar un poco para encontrar esa razón que se te escapa, Carlos? ¿Te suena de algo “plan de ajuste”? ¿333 jóvenes asesinados por la policía? ¿Sabes cual es la tasa de paro juvenil en esas zonas de Londres? Te la digo yo: más del 50% ¿Sabes cuál es el porcentaje de familias en exclusión social en esos barrios? Búscalo.
    Lo pero es lo de “curiosa contradicción para un antisistema”. ¿Qué pasa? ¿Qué solo los de cierta ideología pueden tener acceso a los productos de apple?
    Sinceramente Carlos, te has lucido. Este blog no es gran cosa, muchos artículos recauchutados, no tiene exclusivas y se nutre de lo que publican otros, pero si seguís escribiendo tan a la ligera, ya no tendrá sentido seguir pasándose por aquí.

  • Carlos Villar

    @ jose2: Relaciono irónicamente que l o que empezaron siendo protestas, ha degenerado en simples robos y sálvese quien pueda. Yo viví no hace demasiado tiempo todavía en Islington, que está bien cercano a esos barrios, así que sí, se muy bien el ambiente que hay y no necesito buscarlo.
    Lo que deberías buscar tú es la de jóvenes blancos y de posición alejada de la common people (sobre la que opinaría, pero no viene a cuento) como para tener planes de datos blacberry que solo asalta aprovechando la coyuntura de la que la familia del chaval, entre otras, ya se ha desmarcado.
    Y sí, robar un producto de Apple me parece una contradicción para un antisistema, aunque la mayoría como son de palo, tampoco me debiera parecer tan raro.
    Si crees las cosas que dices sobre mi artículo y sobre el resto del blog, quizás quien se ha quedado en la punta del iceberg no he sido yo, después de todo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2011
  2. Tiendas de Apple en Londres, vacias ante las revueltas | iPadSpain 10 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *