20 septiembre 2015 Opinión

Apple Store Cupertino

Os poníamos sobre aviso hace unos días sobre que la tienda que Apple mantiene en su Campus de Infinite Loop volvería a abrir sus puertas este fin de semana y quien más y quien menos teníamos curiosidad por saber el camino de diseño que iba a seguir, si se plegaría a las propuestas de Jonathan Ive, como en Bruselas, o seguiría una idiosincrasia diferente, como lo es la tienda en sí.

Al final, la Apple Store ha vuelto a estar operativa desde ayer sábado y parece que sí han decidido seguir el camino propuesto como estándar para el resto de las tiendas físicas de la compañía en cuanto a su aspecto estético, pero manteniendo esa personalidad propia que no comparte con ninguna de las demás del resto del mundo.

Apple Store Cupertino_2

Aunque es cierto que ha perdido algo de la exclusividad de aquella tienda que abrió sus puertas hace veinte años ya que según Enrique Atienza, el director de Marketing de Apple, se parece más a una tienda normal, aunque ni mucho menos será la plantilla en la que se basen las futuras Apple Store.

Sin embargo, y habiendo visto el aspecto que luce la nueva tienda de Bruselas, la verdad es que sí parece seguir unas líneas marcadas, como el tipo iluminación, las nuevas estanterías de madera o el panel informativo, por poner algunos ejemplos evidentes.

En esas vitrinas ya incluyen unidades tanto del iPhone como del Apple Watch, aunque se mantiene ese santo y seña que hacía de la Apple Store del Campus californiano un santuario para el auténtico fanboy, ya que aún sigue siendo posible adquirir productos de merchandising exclusivos, como agendas, fundas, jarras, tazas o camisetas.

Apple Shirt

En Apple tienen pensado construir una versión ampliada y mejorada de esta tienda en el nuevo Campus que se está construyendo en Cupertino. Estaría localizada en el centro para visitantes que constaría de una estructura de dos pisos, con una cafetería y unas magníficas vistas del edificio principal, la famosa Nave Espacial.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *