12 diciembre 2014 Industria

zorlucenter

El diseño es parte fundamental de las Apple Stores, sobre todo de las nuevas que no aprovechan edificios significativos previos para alojarse y en las que los arquitectos pueden dar rienda suelta a su creatividad, dentro de los límites corporativos marcados por Apple.

La tienda de la Quinta Avenida neoyorquina ya se ha convertido en todo un icono y un atractivo más de la Gran Manzana, pero el resto de los edificios no se quedan atrás. Este es el caso de la Apple Store situada en el Centro Comercial Zorlu de Estambul, que acaba de alzarse con dos premios en los prestigiosos galardones Structural Awards de 2014.

zorlucenter 2

La tienda, la primera Apple Store que se abrió en Turquía, se ha alzado tanto con el Supreme Award for Structural Engineering Excellence como con el Best Commercial or Retail Structures, reconociendo su impresionante diseño como local comercial a nivel mundial.

Particularmente destacable es el primero de los dos premios, ya que se otorga cada año a ese edificio que resulte el ejemplo ideal de diseño en ingeniería.

La Apple Store de Zorlu siempre ha llamado la atención por su complejo y a la vez minimalista diseño estructural, realizado conjuntamente por el prestigioso estudio de arquitecura Foster + Partners y la compañía especializada en Ingeniería de Estructuras Eckersley O’Callaghan, consistente en un diseño cúbico construido únicamente con cristal y que aprovecha a la perfección la luz natural del espacio en el que ubica para proporcionar iluminación al interior.

Una estructura prácticamente perfecta y arquitectónicamente minimalista, tan de moda en estos tiempos y que, en opinión del jurado de los premios, eleva el diseño estructural en cristal a una nueva dimensión donde la excelencia en la ingeniería y donde la exquisita atención al detalle resulta en una expresión ideal de la pureza en el diseño.

Vía| Instructe.org

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Todo a punto para que Turquía inaugure su nueva Apple Store 29 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *