19 mayo 2016 Industria, Vídeos

Apple Store Glendale 2001

Tal día como hoy, pero hace ya quince años, Apple inauguraba sus dos primeras tiendas físicas. Las primeras Apple Store de más de veinticinco que la compañía anunciaba que abriría progresivamente a lo largo de aquel 2001.

Pero el 19 de Mayo las que se abrieron fueron la de Glendale, California (a la que corresponde la foto que encabeza esta noticia) y la de Tysons Corner, en Virginia. Ambas fueron un auténtico éxito de público y ventas ya que en su primer fin de semana recibieron a más de 7.700 visitantes que dejaron unas ganancias conjuntas de casi 600.000 dólares de la época.

La idea de crear tiendas exclusivas de productos de la marca fue una idea del desaparecido Steve Jobs, que estaba seguro de que debían encontrar una manera de mejorar la experiencia de compra que ofrecían las demás tiendas donde se vendían sus productos y que, para el co-fundador de Apple, no era de lejos lo que él creía que debía ser.

Para dar forma a las ideas de Jobs, Apple contó con la colaboración de un equipo especializado y que se conoció como retail team encabezado por Ron Johnson y Millard Drexler, auténticos expertos en el diseño de tiendas físicas tras haber sido vicepresidente de merchandising de Target y CEO de la marca GAP, respectivamente.

Al principio, la iniciativa de Apple fue tachada como un proyecto destinado al fracaso, sobre todo porque por aquella época se producía el estallido de la burbuja de las puntocom, pero al final el tiempo ha confirmado que la visión de Jobs era la adecuada. A día de hoy, las Apple Store atraen a más de un millón de visitantes al día y generan los beneficios por metro cuadrado más altos de todas las tiendas en Estados Unidos.

Pero pese al éxito inmediato, las tiendas de Apple no salieron de territorio americano hasta que el 30 de Noviembre de 2003, Tokio inauguraba su primera Apple Store, dejando en manos de los conocidos como Distribuidores Autorizados/Premium Resellers la venta de los productos de la marca en el resto del mundo, aunque las cosas han cambiado y mucho.

Hoy, existen más de 475 Apple Store en países como Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Japón, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y,por supuesto, también en España, siendo la última en abrir sus puertas la de la ciudad de Marsella, el pasado 14 de Mayo.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *