24 julio 2017 Industria

Empleados Apple Store nuevos_1

De un tiempo a esta parte, las tiendas físicas de Apple están sufriendo una serie de rediseños a todos los niveles. Ya no sólo en cuanto a su decoración o a la disposición de los productos, si no que hablamos de cambios más profundos, desde la estrategia hasta quizás hasta la desaparición de la icónica denominación Apple Store.

El último de estos cambios hace referencia a los empleados de los empleados de estas tiendas físicas, que estrenan dos nuevos puestos de trabajo y a los que por el momento sólo conocemos en su nomenclatura en inglés: Lead y Schedule Plannerr.

Dos puestos que empezarán a ser efectivos a partir de esta semana y para los que aspiran gran parte de los trabajadores de los establecimientos.

El primero de ellos, el Lead, hace referencia a una posición cercana a lo que conocemos como el encargado de una tienda. Precisamente su labor sería la de apoyar al verdadero encargado, ejerciendo como una suerte de intermediario con el resto de los empleados, controlando sus horarios, planes de descanso, disposición en planta, etc… y también escuchar los requerimientos de los clientes que visiten su zona.

También será su responsabilidad la de planificar los objetivos diarios, evitar que se pierdan de vista las políticas internas e incluso motivar a los demás compañeros, potenciando por ejemplo sus cualidades a la hora de promocionar, basándose principalmente en sus perfiles de LinkedIn.

Empleados Apple Store nuevos

Los Lead(ers) se encargarán también de la apertura y del cierre de la tienda, así como de otras serie de tareas administrativas de mayor o menor importancia que, hasta ahora, recaían únicamente en las manos del Store Manager. Esto no significa que estos últimos, los auténticos encargados, pierdan responsabilidades con su llegada, pero sí que podrán delegar funciones y aliviar un poco sus tareas diarias.

En cuanto a los Schedule Planners, su principal labor será la de trabajar codo con codo con los Leaders en la creación y planificación de los horarios y tareas semanales de la tienda, pudiendo además identificar las tendencias del momento para poder ayudar con sus recomendaciones a mejorar la experiencia del cliente que visite su Apple Store.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *